ONU: Michelle Bachelet preocupada por la situación en Venezuela


0

De acuerdo a lo indicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, entre martes y miércoles murieron al menos 20 personas. Todo esto, con información de “fuentes locales creíbles”.

La situación está en extremo preocupante, expresó Bachelet. Durante las protestas suscitadas entre martes y miércoles, más de 350 personas fueron puestas en prisión esta semana, declaró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Bachelet pidió aplacar la tensión política existente en Venezuela.

ONU: Detenciones masiva de manifestantes

Citando “fuentes creíbles”, la Comisionada agregó que al menos 20 personas murieron durante las manifestaciones. Supuestamente, fueron alcanzadas por disparos de los cuerpos policiales o grupos civiles armados.

Bachelet exigió una inmediata investigación para conocer la realidad de los hechos, y determinar si hubo “uso excesivo de la fuerza” por la policía o si hubo crímenes ocasionados por grupos prorregimen.

Estoy sumamente preocupada por la situación en Venezuela, que podría descontrolarse rápidamente con consecuencias catastróficas

Según lo expresado por la Alta Comisionada de ONU.

La Alta Comisionada de la ONU instó a los líderes políticos venezolanos a iniciar dialogo

Bachelet insistió, en que ambas partes no deben tardar en iniciar las conversaciones para poder afrontar la crisis. Hizo referencia a que más de 3 millones de venezolanos han huido del país, y otros millones se encuentran viviendo en condiciones deplorables.

¿Qué más se necesita para que los dirigentes políticos antepongan el bienestar del pueblo a sus propios intereses?

Expresó, haciendo énfasis en que tal crisis de Gobernanza tiene toda la responsabilidad en los dirigentes del país. Por lo que, se debe poner fin a esta situación.

Esta semana, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, tomó la decisión de asumir las responsabilidades del ejecutivo nacional, basándose en la constitución de Venezuela. Esto agravó la crisis bruscamente, aunque la decisión fue respaldada por gobiernos de distintos países latinoamericanos. Entre estos países se encuentran EEUU, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, y otros.

El joven venezolano, Guaidó, instó a todos los venezolanos a seguir en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *