Novak Djokovic es el campeón del Australian Open 2019


-1


Con un contundente 6-3 6-2 6-3 gana el partido y se convierte así en el máximo ganador del certamen con siete títulos en su haber

Se abría un nuevo capitulo de la rivalidad mas grande del tenis actual, 52 partidos entre ambos de las cuales 25 fueron finales de torneos. Ambos llegaban en su mejor condición física para el partido, ganando de manera fácil sus encuentros de semifinales y Nadal que con una nueva mecánica de saque no había perdido un solo set en el torneo prometían un partido muy cerrado y emocionante que a la final no se mostró porque lo del serbio hoy fue de otro planeta.

Djokovic 6 Nadal 3

Las primeras impresiones del set serían el resumen del partido, “Nole” abriría el encuentro con su saque en cero y seguidamente quebraría el segundo game de Rafa para ponerse 2-0, confirmaría esta quiebre con un saque en cero nuevamente.



Nole a continuación dispondría de una nueva oportunidad de quebrar el saque de Rafa pero el español pudo recuperarse y ganar su primer punto. A la final este quiebre sería suficiente para que Nole se llevara el set cediendo solo un punto! con su saque y que llegó ya en el noveno game del set. En 47 de los 52 encuentros jugados entre ellos el que ganaba el primer set se llevó la victoria.

Novak Djokovic es el campeón del Australian Open 2019

Djokovic 6 Nadal 2

El segundo set fue una continuación del primero con un nivel demoledor del serbio quien no permitía que Rafa se conectara en el partido. En el quinto game Nole cuenta con dos oportunidades de quebrar el saque del español la cual aprovecha al primer intento, seguidamente se disputa el game más peleado del encuentro del cual sale victorioso el serbio para confirmar el quiebre.

Nuevamente Nole tendría dos oportunidades para quebrar el saque de Rafa y como la anterior al primer chance la tomó. 3 aces de manera consecutiva marcaron el fin del set, nuevamente para el serbio y esta vez solo cometiendo 2 errores no forzados y 6 en total en lo que va del encuentro, una locura.

Novak Djokovic es el campeón del Australian Open 2019

Djokovic 6 Nadal 3

Entrando al tercer set Nole tiene una asombrosa marca de 51-0 en Australia y 190-1 cuando ha ganado los dos primeros sets lo que le pondría a bastante cuesta arriba el partido, aunque también el español jamás había perdido una final de grand slam en sets corridos.

Como ocurrió en los sets anteriores Nole en el tercer game tendría dos oportunidades de quiebre que iba a concretar, el serbio no bajaba de nivel en lo que iba del partido y apenas en el sexto game es cuando Rafa tendría su primera oportunidad de quebrar el saque del serbio pero solo sería un susto ya que Nole no se lo iba a permitir, en cambio en el noveno game y último game del encuentro Nole tendría otra oportunidad y quiebra el saque de Rafa para coronarse como el nuevo del Australia Open 2019.

 

El trofeo sería entregado por el norteamericano Ivan Lendl, campeón dos veces del , ambos jugadores agradecerían a sus equipos y a la organización del torneo así como rendirse halagos entre ambos.

se convierte hoy en el jugador con su séptimo titulo en el más ganador del evento quebrando un empate que compartía con Roy Emerson y Roger Federer, por si fuera poco esta es la tercera que vez posee tres títulos de grand slam de manera consecutiva (las anteriores en 2011 y 2015-2016) y es el primer jugador de la historia en ganar tres finales de grand slam de manera consecutiva sin perder un set en ninguna de ellas.

Novak Djokovic es el campeón del Australian Open 2019


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

-1

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....