Es el principio del fin para Vikings.

Antes del estreno de la sexta y última temporada de la exitosa serie de History, Katheryn Winnick, contó a la revista People lo que los fanáticos deben esperar de su acto final como la doncella de escudo convertida en reina Lagertha.

“La hemos visto, como la reina, la hemos visto ser una granjera, una doncella del escudo, pelear guerras. Y este capítulo realmente, ella ha vuelto a sus raíces y quiere simplificar su vida”, dice Winnick, de 41 años de edad. “Has visto los tráilers de que ha enterrado su propia espada y realmente dice que ya no es una doncella del escudo… Ahora creo que ella misma está tratando de redefinir su capítulo final y encontrar su propósito”.

“Y ella quiere volver a donde estaba más feliz, que es ser una granjera y una persona sencilla que vive una vida simple”, añadió la actriz canadiense. “Y ahí es donde está ella”.

Sin embargo, Winnick dice que el anhelo de Lagertha por una vida simple puede no ser tan fácil: “Todavía hay una batalla masiva, si no una batalla física y emocional que todavía tiene que superar”, dice.

La actriz también destacó lo que ama de interpretar a la diosa vikinga en las seis temporadas.

“Estaba tan desafiada por ella en su mayor parte y hasta las secuencias de batalla fueron muy desafiantes y físicamente exigentes y sorprendentes”, contó. “Vengo de un fondo de artes marciales, así que realmente disfruté eso. Pero más que estar de acuerdo con su sentido de fuerte carácter moral, es alguien que aprendí mucho”.

“Ahora, alejándome de un año y medio después, volví a mirar a Lagertha y, a veces, cuando tengo un conflicto con el que tengo que lidiar o encontrar una solución a un problema, me pregunto: ‘¿Qué haría Lagertha? ‘”, dijo. Al tiempo que agregó: “’¿Qué haría Lagertha en esta situación?’ Pero definitivamente es una fuerza a tener en cuenta y tiene un fuerte sentido de la fuerza de voluntad y realmente elige el terreno más alto cuando se trata de conflictos más que sus contrapartes masculinas”.

Junto con su papel protagonista, Winnick trabajó detrás de la cámara esta temporada en su debut como directora para el octavo episodio, que según ella fue un momento monumental en su carrera.

“Siempre he tenido una gran necesidad de contar una historia detrás de la cámara y poder trabajar con los miembros de la tripulación y mis amigos que son actores”, manifestó la actriz. “Y poder trabajar con ellos y contar una historia a través de una lente diferente en su conjunto, no solo fue lo más desafiante que he hecho, sino también lo más gratificante”.

“Los grandes decorados, los disfraces y el clima loco, como disparar en invierno, fue un gran desafío”, aseguró. “Pero estoy extremadamente orgullosa de eso y creo que la gente va a hacerlo también”.

La temporada 6 de Vikings se estrena con un episodio de dos horas el miércoles a las 9 pm ET en History.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here