Un niño de dos años se ha quedado infértil después de que los cirujanos operaron el testículo equivocado, dice su familia.

El niño ingresó en el Royal Hospital for Children de Bristol a principios de semana para tratar un testículo no descendido.

Tenía un testículo sano y uno que no funcionaba. Su padre dijo que los cirujanos operaron en el equivocado por error y lo han «castrado».

University Hospitals Bristol se disculpó y dijo que inició una investigación de incidentes graves.

El padre del niño, cuyo nombre no se ha usado para proteger la identidad de su hijo, dijo que el testículo no descendido de su hijo fue descubierto durante un chequeo de rutina.

El niño pequeño fue referido a un especialista y el lunes fue reservado para una operación en el Hospital Real de Niños de Bristol.

Una operación sencilla que salió mal

La familia dijo que les dijeron que era «solo una operación mínima» con «riesgo mínimo» y que se terminaría en unos 30 minutos.

«Estábamos esperando y esperando», dijo su padre.

«Después de dos horas y media, el gerente, los cirujanos y los consultores vinieron y supe que algo no estaba bien.

«Mi esposa y yo empezamos a entrar en pánico, nos llamaron a la oficina y nos dijeron que las cosas no iban bien y que la operación no fue un éxito».

La pareja dijo que les dijeron que un cirujano había insertado por error una cámara «en el lado equivocado» y que ahora el testículo sano de su hijo «nunca funcionaría».

«Estaba muy angustiado, fue un desastre terrible porque una simple operación destruyó todo y arruinó a mi hijo«, dijo su padre.

«Lo castraron y ahora la vida futura de mi hijo ha cambiado dramáticamente».

La madre del niño dijo que era «absolutamente horrible» lo que habían hecho los cirujanos.

«Me rompieron el corazón y básicamente destruyeron su futuro«, dijo.

«No puedo encontrar las palabras para explicar cómo me siento, no hay palabras. Incluso las lágrimas, no tengo más lágrimas».

«Solo esperamos un milagro, esto es lo que esperamos».

Se ha iniciado una investigación

En un comunicado, University Hospitals Bristol se disculpó diciendo que estaban «profundamente arrepentidos».

«Tan pronto como los miembros de nuestro personal se dieron cuenta de lo que había sucedido, se reunieron con la familia, les contaron lo que sucedió y se disculparon nuevamente en ese momento», dijo un portavoz.

«Me gustaría reiterar que tomamos la seguridad del paciente extremadamente en serio aquí y también la calidad de nuestra atención clínica.

«Como resultado, se ha iniciado una investigación de incidentes graves. Mantendremos a la familia informada e involucrada en este proceso».

Se estima que aproximadamente uno de cada 25 niños nacen con testículos no descendidos, según el NHS en línea.

Alrededor de uno de cada 100 niños tiene testículos que permanecen sin descender a menos que sean tratados.

El NHS dijo que la operación «relativamente sencilla» para mover los testículos a la posición correcta en el escroto tiene una «buena tasa de éxito».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here