¿Sabías que las personas sexualmente activas se enferman menos? Esto se da porque el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad que nos genera más anticuerpos. Por ese motivo, hoy hablaremos sobre 8 beneficios de tener sexo para la salud ¡Así que desata tu pasión!

 

1. Mejora tu estado cardiovascular

¿Por qué? Porque al tener relaciones sexuales se incrementa tu ritmo cardíaco y tu corazón bombea más sangre, oxigenando todas las extremidades de tu hermoso cuerpecito. Incluso, si tienes sexo por lo menos dos veces por semana tus posibilidades de morir de un infarto se reducen en un 50 por cierto, claro, eso según The American Journal of Cardiology.

 

2.  Te hará decirle hasta nunca a la gripe

Sí, como lo lees no te estamos mintiendo. Tener relaciones sexuales de una a dos veces por semana aumenta hasta un 30% los niveles de anticuerpos llamados inmunoglobulina A, que actúan como protector contra el resfriado y la gripe.

 

3. Te sentirás más feliz y relajado

Cuando tenemos sexo nuestro cuerpo libera una serie de neuroquímicos en el cerebro que nos hacen sentir placer. Además, aumentan los niveles de endorfinas que nos ponen más contentos.

 

4. En la mujer mejora el control de la vejiga

El sexo fortalece los músculos de la zona pélvica de la mujer porque al producirse un orgasmo hay una contracción en los músculos de la misma.

 

5. En los hombres evita el cáncer de próstata

Al eyacular un hombre al menos 21 veces al mes tiene menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Esto lo señaló un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

 

6. Mejora tu aspecto físico

30 minutos de sexo te ayudaran a quemar hasta 100 calorías. Incluso, te ayuda a fortalecer los diferentes músculos de tu cuerpo.

 

7. Te hará tener una piel más sana

El Royal Edinburgh Hospital indicó en una investigación que tener sexo tiene un efecto bastante positivo en el proceso de renovación de tu piel. Eso sucede porque el organismo bombea niveles más altos de oxigeno alrededor de tu cuerpo, aumentando el flujo de sangre y los nutrientes de la piel.

 

8. Te libera del dolor

Tener orgasmos es la cura más divina para los dolores, porque te ayuda a bloquear el dolor. Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva Jersey, eso sucede porque durante el orgasmo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

¡Ahora tienes pretextos para darle rienda suelta a tu sexualidad. Eso sí, con protección!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here