Un hombre de Ohio ha sido arrestado por amenazar a un centro comunitario judío local en New Middletown.
James Reardon Jr. de 20 años, ha sido acusado de hostigamiento a través de telecomunicaciones y amenazas agravantes y está detenido en la Cárcel del Condado de Mahoning, con una fianza de $250,000 y una audiencia en la corte prevista para el lunes por la mañana, según ABC News.
El viernes, la unidad de Crímenes Violentos del FBI allanó la casa de Reardon y confiscó docenas de municiones, múltiples armas semiautomáticas, una máscara de gas y un chaleco antibalas.
“Agradecido por el trabajo del FBI, las fuerzas del orden locales y nuestros socios comunitarios en la comunidad judía de Youngstown. Seguiremos empleando todos nuestros recursos para detener la propagación del nacionalismo blanco y el extremismo violento”, tuiteó la Liga Antidifamación en Cleveland.
Grateful for the work of the FBI, local law enforcement and our community partners in the Youngstown Jewish community. We will continue to employ all our resources to stop the spread of white nationalism and violent extremism.https://t.co/T4pcDHSRI6
— ADL Cleveland (@ADL_Cleveland) August 18, 2019
La policía venia haciéndole seguimiento
La policía tenía en su radar a Reardon desde el 11 de julio cuando publicó un vídeo en Instagram de un hombre disparando un rifle semiautomático con sirenas y gritos de fondo. Etiquetó al Centro de la Comunidad Judía de Youngstown en la publicación.
Eso dio inicio a una investigación intensa, una investigación que evoluciona muy rápidamente, debido a la forma en que es el mundo.
Dijo el jefe de policía de New Middletown, Vince D’Egidio, a WYTV.
Reardon es un nacionalista antisemita blanco declarado y asistió al mitin «Unite the Right» en Charlottesville, Virginia, en 2017, según WYTV.
Durante la redada en su casa el viernes, la policía también descubrió propaganda nacionalista antisemita.
Se garantizo seguridad adicional a la comunidad durante la investigación policial, y continuara así, durante algún tiempo, dijo la policía.
A pesar de que la amenaza ha pasado, todavía hay una preocupación latente en la comunidad. El temor hacia estos eventos violentos productos del racismo y resentimiento social, se ha acrecentado luego de que en agosto ocurrieran dos tiroteos en menos de 24 horas en EE.UU., uno en El Paso, Texas y otro precisamente en Dayton, Ohio.
Estoy seguro de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer en este momento, pero el mundo ha cambiado y siempre tenemos que evaluar lo que estamos haciendo para avanzar.
Dijo Andrew Lipkin, de la Federación Judía del Área de Youngstown.
Reardon, en el pasado había declarado públicamente, que quería ver una patria establecida para los blancos cuando fue entrevistado para un documental, según D’Egidio.
La policía también descubrió que sus redes sociales están llenas de insultos raciales y declaraciones despectivas hacia las minorías.
Esta es una persona que se ha declarado a sí misma como un nacionalista blanco. Con los crímenes de odio y todo lo que está sucediendo, queremos asegurarnos de hacer nuestra parte para asegurarnos de que esta persona sea sacada de las calles muy rápidamente,
dijo D’Egidio.
El FBI aún no ha anunciado si interpondrán cargos federales contra Reardon.