Campaña en GoFundMe recaudó más de 10 millones en tres días para la construcción del muro fronterizo


La plataforma es utilizada para recaudar dinero, en este caso, el veterano de guerra Brian Kolfage decidió hacer una recolección de dinero con la finalidad de poder construir el entre Estados Unidos y México. Los sorprendente fue que en tan sólo tres días, Kolfage logró juntar más de US$ 10 millones. Según declaraciones del veterano, no ha tenido diálogo directo con pero sí con su administración con la finalidad de asegurarse que los fondos recolectados lleguen a destino.

Se estima que las personas que han contribuido a esa suma de dinero serían más de 160 mil.

La controvertida que recauda dinero para construir el muro fronterizo

Campaña en GoFundMe recaudó más de 10 millones en tres días para la construcción del muro fronterizo

Brian Kolfage escribió este párrafo en GoFundMe: «Como la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos que votaron para elegir al presidente Donald Trump, lo hicimos para que América sea nuevamente grande. La promesa principal de la campaña del presidente Trump era construir el muro Y a medida que ha cumplido con casi todas las promesas, este proyecto debe completarse».

La idea del ex veterano es que si fueron 63 millones las personas que votaron a Donald Trump en las elecciones, con solo donar 8 dólares cada una pueden llegar a la suma necesaria para construir el muro. 

El Congreso estadounidense no ha aprobado el otorgamiento de fondos para construir el muro fronterizo

Si bien el presidente Donald Trump ha presentado la solicitud en el congreso de los Estados Unidos, éste se ha negado a aprobar los fondos para construir el muro fronterizo de 3 mil kilómetros en la frontera con México. Esto ha generado un gran clima de tensión entre el poder legislativo y el poder ejecutivo de Estados Unidos.

«Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrarlo debido a la seguridad fronteriza», fueron las duras palabras de Donald Trump en una tensa reunión que tuvo en la Casa Blanca junto a los representantes Demócratas Nancy Pelosi, y el senador, Chuck Schumer.

Los demócratas están totalmente negados a aprobar los fondos para construir el muro, ya que lo consideran un gasto de dinero innecesario. Pero no sólo son los demócratas, del lado de los republicanos tampoco logran llegar a tener los votos suficientes.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!