Una mujer vegana de Australia ha estado encerrada en una batalla legal con sus vecinos durante años después de afirmar que usaron deliberadamente su barbacoa para cocinar carne, enviando los olores a su patio trasero.
Cilla Carden, una terapeuta de masaje, ha llevado a sus vecinos a la corte varias veces, a partir de agosto del año 2017, por varios reclamos, incluida la carne, el sonido de las sillas raspadas, las ruidosas aves de compañía y la luz reflectante, informó The Guardian.
Carden, quien vive en los suburbios de la ciudad occidental de Perth, le detalló a Nine News Perth que también tiene problemas con sus vecinos que fuman cigarrillos y permiten que sus hijos reboten pelotas de baloncesto.
“Han puesto la barbacoa allí para que huela a pescado, todo lo que puedo oler es pescado” dijo a Nine News Perth.
No puedo disfrutar de mi patio trasero, no puedo salir, aseguró.
Ella continuó señalando lo siguiente: “Ha sido devastador, ha sido una agitación. Ha sido un malestar, no he podido dormir”.
Carden, quien insiste en que los comportamientos son “deliberados”, recientemente llevó sus quejas a la Corte Suprema de Australia y al Tribunal Administrativo del Estado, donde fueron despedidas, comunicó Nine News Perth.
Un vecino le dijo al mismo medio que se había librado de la barbacoa ofensiva y también les dijo a sus hijos que dejaran de jugar baloncesto.
“Se demostró que las demandas de Carden no eran razonables y, de hecho, iban en detrimento de la capacidad de los otros propietarios de disfrutar de sus lotes de manera razonable y aceptable”, dijo otro vecino a Nine News en un comunicado.
La corte y el tribunal administrativo del estado han rechazado las quejas de Cilla Carden sobre sus vecinos, incluidos sus olores de cocina, el humo del cigarrillo, las sillas que raspan el concreto, la luz reflectante y los sonidos de los niños jugando al baloncesto y las aves de compañía.
Aunque, según los informes, Carden está considerando más acciones legales, pues el juez de la Corte Suprema, Peter Quinlan, dijo que no estaba satisfecho “de que haya un caso discutible en el que el tribunal negó la justicia procesal de la Sra. Carden o actuó en su desventaja para causar un error judicial”, según The Guardian.
A la Sra. Carden se le dio una oportunidad justa para presentar su caso y el sabio miembro del tribunal condujo los procedimientos de manera justa y apropiada, detalla la sentencia.
Aun así, Carden se mantendrá firme: “Soy una buena persona. Solo quiero paz y tranquilidad”, le aclaró a The West Australian.