Una mujer en Australia necesitó cirugía y 25 puntos de sutura en la cara después de ser atacada por un canguro mientras paseaba a su perro.
Según 9News, Dina, que no deseaba compartir su apellido, caminaba por el estado de Victoria cuando su perro se soltó de su correa y comenzó a perseguir a un canguro.
“Subí corriendo por el terraplén para tratar de alejar a mi perro, pero sin darme cuenta de que solo estaba tres o cuatro metros detrás del canguro”, contó a the outlet. “Y fue entonces cuando sentí que el canguro estaba en pánico, pensando: “Estoy siendo atacado por todos lados””.
7News informó que el canguro entró en pánico cuando el perro lo perseguía y atacó a Dina desde atrás, derribándola al suelo.
“Me miró y supe lo que iba a pasar”, dijo a 9News. “Algo me hizo dar la vuelta. Me atacó por detrás y me tiró al suelo. Me arrancó la parte posterior de la pierna, ahora sé que si no me hubiera dado la vuelta, probablemente me habrían destripado”.
Cuando el canguro comenzó a “golpear” y “saltar” sobre ella, Dina dijo que se hizo la muerta y se dijo a sí misma que “solo esperara hasta que termine”.
Cuando el animal finalmente se detuvo, otras personas cercanas ayudaron a presionar sus heridas y a llamar a una ambulancia, le dijo a 7News.
Según 9News, Dina fue dada de alta del hospital a principios de esta semana después de someterse a una cirugía por las heridas en sus piernas y recibir 25 puntos de sutura en la cara. Ella le dijo a 7News que estaba agradecida de que en el ataque no perdiera sus dos ojos.
“no se dañó mi globo ocular”, dijo. “soy tan afortunada de que todavía tengo mi globo ocular intacto”.
A pesar de todo, Dina dijo que no culpa al canguro por el ataque, ya que probablemente se sintió amenazado por su perro.
“Absolutamente no, en todo caso, estamos invadiendo su ecología”, dijo a 9News. “Pude sentir su pánico; realmente me sentí mal por él, el pobre estaba asustado”.
Según 7News, le envió un mensaje a los demás después de su ataque fue: “No tenerle miedo a la vida silvestre, sino tener respeto por ellos”
“Y respetar el lugar donde viven”, dijo. “Y tal vez de alguna manera podamos vivir en armonía”.