Se reanuda el ciclo

En el año 2016 viralizaron un juego llamado «La Ballena Azul» en Rusia, desde entonces este conjunto de desafíos, cobraron la vida de jóvenes alrededor del mundo. Los padres se alertaron y se comenzaron a dar a conocer alguno de los desafíos que el juego pedía realizar a sus participantes.

Una nueva víctima

Eduardo Rafael Tinedo Soler, de 15 años de edad, fue hallado muerto en uno de los cuartos de la casa, colgando de un mecate amarrado a una de las vigas de la casa, uno de sus familiares encontró el cuerpo sin vida del joven. El hecho sucedió en la Calle 43 del Barrio Falcón, en el Municipio Ciudad Ojeda del Estado Zulia, El martes alrrededor de las 8:30pm.

Investigaciones Oficiales

Los primeros interrogatorios de los familiares, indican que el adolescente presentaba una sería obsesión con las redes sociales, demostraba algunos comportamientos extraños y no socializaba con el resto de la familia.

Otros Casos Similares


En Mayo del 2017, se confirmó la primera muerte en Venezuela por este macabro juego, una joven de 15 años en Cabudare, Estado Lara se ahorcó con un cable de DVD en su casa. Otro de los casos investigados en el país es el de un joven en el Estado Táchira, y otra mujer de 26 años en el Estado Zulia, que subió a un Octavo piso y se lanzó desde una ventana.

Alerta Parental

Es sumamente importante mantener un control sobre nuestros hijos y el manejo de las redes sociales, ellos atraviesan por un etapa delicada, donde son altamente influenciables. Si no prestamos atención a los pequeños detalles, algún cambio en su personalidad, retraimiento social, comportamiento obsesivo con las redes sociales y períodos de estrés no justificados, es recomendable realizar una intervención para descubrir que ocasiona estos cambios en los adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here