En medio de los incendios forestales en el sur de Gales, Australia, surgió un héroe para salvar la vida de un joven koala.

El dramático rescate fue captado en vídeo. El clip muestra al koala cruzando la calle y dirigiéndose hacia un grupo de árboles en llamas; el animal es seguido rápidamente por Toni Doherty, una mujer australiana que vio el koala e instantáneamente se puso en acción.

Doherty corrió hacia el bosque desde su auto e inmediatamente envolvió el koala en su camisa. Después de poner a salvo al marsupial, vertió agua por todo el koala para enfriar sus quemaduras.

“Simplemente se fue directamente a las llamas, y yo salí del auto y fui directo hacia él”, dijo Doherty a Nine News de Australia .

Doherty llevó al koala, a quien llamó Lewis por uno de sus nietos, al Hospital Port Macquarie Koala, informó el medio.

El miércoles, Doherty se reunió con Lewis en el hospital. Ella le dijo a Nine News de Australia que no lo pensó dos veces antes del rescate.

“Solo instinto natural”, dijo. “Sabía que si no lo sacamos del árbol, entonces él habría estado allí arriba entre las llamas”.

Un portavoz del hospital dijo, según People, que Lewis sigue en estado grave y «probablemente tenga 50-50 en esta etapa».

“Sus pies están completamente quemados y tiene quemaduras en el pecho y el estómago”, dijo el portavoz. “Le han vendado y le han dado antibióticos, pero necesitará mucho cuidado si logra salir adelante”.

Según los informes, los intensos incendios han cobrado la vida de cientos de koalas en la región de Port Macquarie, donde Lewis fue salvado.

En caso de que Lewis se lastime demasiado para regresar a la naturaleza, se unirá al programa de reproducción para ayudar a conservar su especie “funcionalmente extinta”, dijo el medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here