Príncipe Harry y Meghan Markle/ FOTO: CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES

Meghan Markle y el príncipe Harry se reúnen en Sudáfrica para concluir su gira real

Meghan Markle y el príncipe Harry salieron juntos para el último día de su gira africana después de pasar los últimos días haciendo compromisos en solitario.


 y el  príncipe Harry están juntos de nuevo para finalizar su gira.

Después de pasar los últimos días viajando a Botswana, Angola y Malawi, el Príncipe Harry se reunió con su esposa y su hijo de casi 5 meses, Archie, en Sudáfrica para el último día de su gira real.

El duque y la comenzaron su último día de salidas de la misma manera que comenzó la gira, de la mano.

Meghan, que llevaba un vestido de camisa blanca de la diseñadora con sede en Ciudad del Cabo, Hannah Lavery, y Harry comenzaron el último día de su gira visitando el municipio de Tembisa, cerca de Johannesburgo, donde se encontraron con inspiradores locales, empresarios,  jóvenes y vieron iniciativas que abordan el creciente desafío de desempleo que enfrentan los jóvenes en el país.

La madre real también fue vista usando un brazalete de cuentas que se le entregó el martes durante su visita privada al programa después de la escuela, The Teddy Bear Clinic, que está trabajando para crear conciencia y poner fin a la violencia sexual en las escuelas. Meghan se reunió con varias chicas entre las edades de 12 y 16 años que son miembros del club para aprender más sobre cómo ayuda a las chicas y los diversos problemas que enfrentan.

Meghan Markle y el príncipe Harry se reúnen en Sudáfrica para concluir su gira real
FOTO: DOMINIC LIPINSKI / PA WIRE / PA IMÁGENES

Meghan y Harry escucharon a los jóvenes locales sobre su experiencia al beneficiarse de la iniciativa. Durante la excursión, se enteraron del programa Blossom Care Solutions, y escucharon a algunas de las 14 mujeres jóvenes elegidas para ser capacitadas y asesoradas, que ahora se apropian completamente del programa. La instalación actualmente produce hasta 80.000 productos sanitarios por mes.

Al final del evento, ambos dieron discursos personales.

Tengo que ser sincero, es un torbellino cubrir cinco países en nueve días, pero qué lugar y qué comunidad terminar aquí en Tembisa, dijo Harry.

Harry a

Meghan Markle y el príncipe Harry se reúnen en Sudáfrica para concluir su gira real
Príncipe Harry y Meghan Markle/ FOTO: SAMIR HUSSEIN / WIREIMAGE

También habló con franqueza sobre su amor por África, diciendo: “A menudo he hablado de África como mi segundo hogar, y a menudo me han preguntado por qué lo amo tanto. Bueno, durante estos últimos nueve días he estado tratando de expresar mis sentimientos y experiencias en palabras, ¡lo cual no es fácil!”.

Anoche regresé de mi tercera visita al cuarto país más pobre del mundo: Malawi. A pesar de las dificultades extremas y los desafíos continuos en muchos niveles, las personas son generosas, fuertes, humildes e increíblemente optimistas, continuó diciendo.

Harry, que pasó un tiempo en África cuando era niño después de la muerte de su madre, la , agregó:

Sé que hay luchas diarias que la mayoría de nosotros no podemos comenzar a imaginar. Sin embargo, he visto fuerza, resistencia, un sentido de esperanza y empatía que solo puedo aspirar a replicar. Desde que vine a este continente cuando era un niño, tratando de hacer frente a algo que nunca podría describir, África me ha abrazado y nunca lo olvidaré, y me siento increíblemente afortunado por eso.

“Y al criar a mi propio hijo, quiero asegurarme de que lo que he aprendido aquí, el valor del mundo natural, el valor de la comunidad y la amistad, es algo que puedo transmitirle”, añadió.

Meghan luego se acercó al micrófono para dirigirse a la multitud

Meghan Markle y el príncipe Harry se reúnen en Sudáfrica para concluir su gira real
Meghan Markle/ FOTO: SPLASHNEWS.COM

“En nuestro último día aquí en Sudáfrica, muchas gracias a todos, como dijo mi esposo tan elocuentemente, realmente han sido una gran inspiración para nosotros”, manifestó Meghan. “Y estar aquí hoy y en todos los niveles de lo que hemos visto, el enfoque holístico de cómo se han energizado y movilizado entre sí para ser parte de un cambio mayor”.

También elogió a las mujeres de Blossom Care Solutions, diciendo: “En una nota personal, ver el trabajo que se realiza en Blossom es increíble. Permitir que estas mujeres tengan el poder de ser dueñas de la compañía es increíble. Hay mucho talento aquí”.

“Y creo que por ustedes, mujeres, estoy muy orgullosa y del negocio que están creando, y también de poder controlar sus propias cadenas de bolsos, porque cuando tienen ese nivel de independencia, Dios mío, pueden hacer cualquier cosa“.

“Entonces, gracias por darnos la oportunidad de reunirnos con todos ustedes, sentirnos inspirados y darnos la bienvenida tan cálida, fuerte y hermosa a su país, nos ha encantado. Gracias”, concluyó.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!