Hombre surcoreano confiesa haber asesinado a 14 mujeres entre los 80 y 90

Lee Chun-jae cumple sentencia de por vida tras haber violado y asesinado a su cuñada en 1994


Un ciudadano de confesó haber asesinado a 14 mujeres entre los años 80 y 90, incluyendo a 9 de las víctimas de los crímenes más conocidos del país peninsular, de acuerdo al diario The New York Times.

El hombre sería Lee Chun-jae, de 56 años, quien además confesó haber intentado cometer unas 30 violaciones que no involucraban asesinatos, y quien recientemente fue identificado como el principal sospechoso de los nueve crímenes en serie de la ciudad de Hwaseong y sus alrededores entre 1986 y 1991.

Conocidos como “Los ”, estos crímenes fueron de los casos más misteriosos de Corea del Sur de los últimos 30 años, debido a la brutalidad con la que fueron cometidos.

Las víctimas eran todas mujeres entre los 13 y 71 años de edad, quienes eran violadas en zonas rurales para luego ser asesinadas. Lee también utilizaba las prendas de vestir de las mujeres y niñas para atar sus manos y pies e inmovilizarlas.

Hombre surcoreano confiesa haber asesinado a 14 mujeres entre los 80 y 90
Investigadores surcoreanos buscando en una zona aparentemente conectada con los asesinatos de Hwaseong en 1993. Foto: Yonhap, via Associated Press

Lee Chun-jae también admitió haber cometido otros cinco asesinatos no conectados a los asesinatos en serie de Hwaseong. No obstante, el hombre no será enjuiciado por los históricos crímenes, debido al estatuto de limitaciones de 15 años, el cual se ha agotado para los nueves casos de Hwaseong, de acuerdo a CNN.

Actualmente, Lee se encuentra en prisión por haber violado y asesinado a su cuñada, y fue en su centro penitenciario donde el hombre confesó los crímenes tras haber sido identificado como el principal sospechoso gracias a los resultados de una prueba de ADN sobre cuatro de los nueve casos.

Lee cumple una sentencia de por vida desde 1994.

Hombre surcoreano confiesa haber asesinado a 14 mujeres entre los 80 y 90
Una foto de Lee Chun-jae en secundaria (Izq.) y un retrato hablado basado en testimonios.

Al respecto, el policía investigador de los casos, Ban Gi-soo afirmó a los medios locales que Lee había “tenido un cambio de opinión [sobre confesar] la semana pasada luego de que expertos de perfil criminal desarrollaran una buena relación con él tras nueve visitas a su prisión”.

“Pero todavía estamos intentando resolver lagunas en sus viejos recuerdos sobre días, lugares y actos exactos”, agregó.

Los crímenes de Hwaseong fueron tan impactantes que dos millones de oficiales fueron movilizados en los operativos de búsqueda del asesino, y más de 21.000 sospechosos fueron interrogados a través de los años.

Estos asesinatos inspiraron el blockbuster del año 2003 “Memorias de un Asesinato”.

De acuerdo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Lee Chun-jae habría iniciado su actividad delictiva tras haber regresado del servicio militar obligatorio en 1986.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!