De acuerdo a nuevos documentos legales introducidos en la corte de Reino Unido por el equipo de abogados de Meghan Markle, la duquesa de Sussex está tomando acciones contra varias publicaciones en los tabloides ingleses en cuanto a su relación con su padre, su baby shower, y las renovaciones de la casa campestre de Frogmore.

El caso de la nueva miembro de la realeza contra Associated Newspapers, compañía dueña del Daily Mail y Mail on Sunday, se debe principalmente a la publicación de una carta privada por parte de Markle hacia su padre, Thomas Markle, la cual fue escrita en “un momento de angustia y dolor” y que detallaba “sus pensamientos y sentimientos íntimos sobre la salud de su padre y su relación con él entonces”.

Sin embargo, las publicaciones “escogieron omitir o suprimir deliberadamente” parte de la carta, lo que “intencionalmente distorsionó o manipuló” su contexto, explicó el equipo de abogados de la duquesa, quienes también aseguraron que los tabloides no advirtieron a Markle que la carta sería publicada ni cuándo.

Thomas Markle has revealed the full content of a five-page letter written to him by his daughter the Duchess of Sussex
Meghan Markle junto a su padre, Thomas Markle

En este sentido, los abogados señalan que la duquesa “pretendía que los detalles contenidos en la carta fueran privados y ciertamente no esperó que fueran publicados para el mundo por periódicos nacionales, y sin ninguna advertencia”.

Asimismo, asegura el equipo de Markle que, de haber sido publicada de forma íntegra, la carta habría “socavado la caracterización negativa intentada por el acusado contra la demandante”.

La carta referida en estos documentos se trata de una que la duquesa envió a su progenitor en agosto de 2018. Extractos del texto fueron publicados en Mail on Sunday y MailOnline en febrero del año en curso.

En la misiva, la duquesa expone su malestar ante las declaraciones de su padre a la prensa norteamericana e inglesa sobre su relación con el príncipe Harry, así como comentarios de su hermana por parte de su padre, Samantha, a quien ella “apenas conoce”.

Members Of The Royal Family Attend The 91st Field Of Remembrance At Westminster Abbey
Foto: KARWAI TANG / GETTY IMAGES

En el documento legal, asimismo, se detalla sobre los rumores de que la duquesa no habría invitado a su madre, Doria Ragland, al baby shower de su pequeño hijo Archie, celebración a la que asistieron Amal Clooney, Serena Williams, la diseñadora Misha Nonoo, y otros amigos cercanos de Markle.

De acuerdo a los papeles, esta aseveración de la prensa británica es “falsa y ofensiva” para la nueva madre, quien, según sus abogados, sí invitó a Ragland, quien finalmente no pudo asistir por compromisos laborales.

Igualmente, los abogados aseguraron que “el baby shower (el cual costó una diminuta fracción de los 300.000 dólares falsamente reportados en el artículo) fue organizado y acogido por una de sus mejores amigas de la universidad”.

“Los quince invitados que asistieron al baby shower eran amigos cercanos e incluyeron amistades de largo tiempo, algunas de las cuales han existido por más de 20 años”.

Resultado de imagen para meghan markle harry archie
Foto: Getty Images

En cuanto a las renovaciones en la casa de campo de Frogmore, donde Markle reside con el príncipe Harry y su hijo Archie Harrison, la vivienda no cuenta con un “ala de invitados” para su madre.

Meghan Markle, quien contrajo nupcias con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, ha sido objeto del acoso de la prensa británica, la cual es conocida por mantener fuerte atención en la realeza.

Al respecto, el duque de Sussex publicó un comunicado en el que se refirió al dolor de su familia por el hecho de que su esposa se ha convertido en el blanco de la prensa.

El duque, asimismo, rechazó el vilipendio que Markle ha tenido que soportar “casi a diario por los últimos nueve meses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here