Google da un paso gigante esta semana en la industria del videojuego, pues está realizando pruebas para ofrecer el exitoso juego Assassin’s Creed Odyssey a través de un nuevo proyecto de streaming con el fin de probar la capacidad de Google Chrome en la reproducción de juegos de una casa editorial de élite.

El anuncio lo realizó la gigante norteamericana el lunes y afirmó que la iniciativa llamada Project Stream buscará, además, expandir los límites de lo que se puede reproducir en streaming a través de pruebas públicas con «gráficas ricas».

Al respecto, Google afirmó a través de un comunicado que el juego Assasin’s Creed Odyssey estará disponible para cualquier laptop o desktop desde de su plataforma el próximo 5 de Octubre para un número limitado de participantes que jugarán el famoso título de forma gratuita durante la prueba.

 

El auge del streaming en el entretenimiento

Assassin’s Creed Odyssey en streaming

Con el crecimiento de plataformas de streaming como Netflix, Spotify y Apple Music, la forma en la que las personas consumen el entretenimiento, sea musical o audiovisual, ha cambiado en un tiempo muy reducido y muchas empresas han tenido que realizar cambios en su forma de ofrecer sus productos con el fin de mantenerse en el mercado.

Google entiende esto muy bien y con este nuevo proyecto de streaming apunta a unirse a las nuevas formas de consumo junto a la industria de los viedeojuegos que continúa recogiendo éxitos con recaudaciones de más de 100 mil millones de dólares anualmente. 

Al respecto, Google afirmó en su comunicado que, el streaming de vídeo necesita de unos segundos para realizar el buffering (tiempo de carga) y ahí es donde entra el reto con los videojuegos, pues necesitarían realizar ese proceso en mucho menos tiempo sin degradar la calidad de los gráficos.

«Nos hemos inspirados por los desarrolladores de videojuegos que tardan años en crear estos maravillosos mundos, aventuras y experiencias y estamos construyendo tecnología que esperamos que pueda soportar y empoderar esa creatividad», continuó Google.

Los fans de la franquicia de Assassin’s Creed que deseen participar en esta prueba gratuita deben residir inscribirse con Google en la página oficial de Project Stream, así como tener más de 17 años de edad, residir en Estados Unidos y contar con una conexión de 25 megabits por segundo.

 

Ventajas de Firefox Quantum sobre Google Chrome

Conoce Los 5 mejores juegos de este 2018 para tu Android

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here