Hillary Clinton y Meghan Markle/ FOTO: LOU ROCCO / ABC A TRAVÉS DE GETTY IMAGES; TIM ROOKE / POOL / SAMIR HUSSEIN / WIREIMAGE

Hillary Clinton defiende a Meghan Markle en medio de un tratamiento ‘inexplicable’ que recibió en los tabloides del Reino Unido

“Si la explicación es que es birracial, entonces avergonzar a todos”, dijo Hillary Clinton sobre Meghan Markle.


En una nueva entrevista publicada por el periódico británico The Sunday Times, se preguntó a la ex primera dama, de 71 años de edad, , y a su hija Chelsea Clinton sobre la decisión de Meghan Markle  y su esposo, el príncipe Harry , de emprender acciones legales contra los medios británicos.

Quiero decir que la forma en que ha sido tratada es inexplicable, dijo la ex Secretaria de Estado.

“Si la explicación es que es birracial, entonces eso avergüenza a todos”, añadió, all tiempo que señaló que personalmente creía que la raza de la duquesa de Sussex es “ciertamente parte de eso”.

Su hija Chelsea agregó que otra explicación podría tener que ver con la defensa de Meghan, que ha continuado durante su tiempo como miembro de la realeza.

“Ella orgullosamente tuvo una carrera primero y tiene una voz que afortunadamente sigue usando”, dijo la madre de tres, de 39 años de edad. “Cualquiera que tenga la temeridad de romper el molde de lo que se había establecido y esperado anteriormente a menudo, desafortunadamente, recibe viles críticas que no entiendo. Hemos visto este patrón repetidamente”

No la conozco, pero como alguien que la respeta, estoy muy agradecida de que ella persista, se desanime y esté haciendo el trabajo que se siente llamada a hacer. Y no está dispuesta a ser intimidada, agregó.

Hillary Clinton defiende a Meghan Markle en medio de un tratamiento 'inexplicable' que recibió en los tabloides del Reino Unido
Príncipe Harry y / FOTO: CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES

Campaña despiadada

A principios de este mes, Harry criticó a los tabloides británicos por su “campaña despiadada” contra su esposa. La declaración coincidió con una demanda presentada por la duquesa de Sussex contra The Mail el domingo por la publicación de una carta que escribió a su padre, Thomas Markle.

Se supo días después que el padre real también estaba tomando acciones legales contra The Sun y The Daily Mirror por supuestas intercepciones de los mensajes de voz de su celular.

“Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Porque mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real“, dijo Harry en su declaración del 1 de octubre, evocando el recuerdo de su difunta madre, la princesa Diana.

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas” continuó. “Le agradecemos al público por su continuo apoyo. Es muy apreciado. Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!