Attractive young girl touching her healthy skin

Mascarilla de leche y harina para rejuvenecer y aclarar la piel


Posiblemente te has preguntado más de una vez, si es posible obtener un rejuvenecimiento facial de manera natural.

Y la verdad, es que aunque los milagros no existen,  si se pueden alcanzar excelentes resultados con los cuidados precisos y con mucha disciplina.

Con el paso del tiempo, las consecuencias de tomar mucho sol, pueden producir en la de tu , manchas y un envejecimiento prematuro que puede ser evitable.

Es por esa razón, que aunque tomar sol es positivo para tu salud, es bueno que si estamos expuestos a el,  a diario y  por mucho tiempo, usemos un buen protector solar, sobre todo si vivimos en un clima tropical.

Así pues, que es preciso que entiendas que ningún tratamiento puede funcionar totalmente, si no tomas las precauciones debidas y no eres constante con su aplicación.

Aclarando esos puntos, te invitamos a conocer una casera con la que podrás aclarar tu piel y contrarrestar un poco el paso del tiempo, de modo que puedas rejuvenecer y suavizar tu rostro, sin químicos que resulten peligrosos y tengan efectos secundarios.

Antes que nada, debes saber que ningún tratamiento natural puede compararse con el rejuvenecimiento facial con tratamiento láser, o tratamientos como el plasma rico en plaquetas, sin embargo, si te prometemos que tendrás resultados más que aceptables desde la comodidad de tu hogar, si sigues cada paso.

  • Mascarilla de harina y leche:

Tiempo de la mascarilla: 30 minutos.

Ingredientes:

  • Leche: contiene vitaminas B2, B6 y B12 que ayudan a mejorar, nutrir e hidratar la piel, contiene ácido láctico que estimula el colágeno, así ayuda a mantener la piel suave, hidratada y rejuvenecida. Puedes utilizar leche completa o leche descremada/desnatada.
  • Harina de Trigo: contiene Zinc, vitamina E y B que ayudan a nutrir, hidratar y da elasticidad a tu piel además de cerrar los poros abiertos.

Preparación:

  • La proporción a utilizar será de dos cucharadas de leche por cada cucharada de harina (si utilizas el limón, agregarás media cucharada de jugo de limón a la fórmula antes mencionada).
  • Te recomendamos realizar la mezcla cada vez que vayas a utilizar la mascarilla en lugar de almacenarla, por lo que una cucharada de harina y dos de leche te dará producto suficiente para cubrir tu rostro.
  • Debes asegurarte que los utensilios que utilizas estén completamente limpios, así como tus manos y tu rostro.
  • Agregarás primero la harina y luego la leche y removerás hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea, luego agregaras el limón si lo vas a utilizar, lo dejaras un par de minutos y ya está listo para aplicar.
  • Lo puedes aplicar con un algodón, una brocha o directamente con tus dedos, asegurándote que estén perfectamente limpios. Asimismo, te asegurarás de cubrir muy bien tu piel teniendo cuidado con los ojos. Dejarás trabajar la mascarilla por 30 minutos y luego la retirarás con abundante agua y te recomendamos secar tu piel con una toalla que utilices solamente tú y que no sea la misma que utilizas en tu cuerpo.

Al retirar la mascarilla el efecto será inmediato, puedes repetir esta mascarilla hasta 3 veces por semana.

  • Mascarilla de harina, leche y limón:

Puedes mejorar los resultados de la mascarilla, si le agregas limón, sin embargo te advertimos que no podrás utilizar esta mascarilla durante el día, sino durante la noche, ya que el limón mancha la piel al recibir el impacto del sol y es exactamente el efecto contrario al que deseamos.

Para ver como realizar la mascarilla con limón, te invitamos a ver el vídeo de Alicia Romero donde te muestra rápidamente y de una forma muy sencilla como prepararla y aplicarla.

Es importante que entiendas, que esto no sustituye de ninguna manera una cita oportuna con tu dermatólogo si has observado alguna anomalía en tu piel debido a una alta exposición al sol.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *