Jariel, un niño de 6 años de Nueva Jersey fue sorprendido haciendo trampa, estaba utilizando Alexa, el asistente de voz de Amazon para que le haga su tarea y el video fue publicado por Yerelyn Cueva, su madre. En el video se puede ver al menor pidiéndole ayuda al sistema para que le resuelva un problema matemático.
Madre difunde a su hijo en las redes sociales haciendo trampa con Alexa de Amazon
La madre decidió grabar a Jariel antes de entrar a su habitación y retarlo. Jariel le decía a Alexa «¿Cuánto son cinco menos tres? y el asistente virtual le dio rápidamente la respuesta correcta. Luego la madre entró a los gritos en la habitación.
«Estaba en la sala de estar, y lo oí por casualidad preguntarle a Alexa algunos problemas matemáticos, ¡y no podía creerlo!», dijo la mujer al NY Post.
Pero eso no fue todo, segun Yerelyn, una vez que su madre lo atrapó haciendo trampa, el menor le dijo al dispositivo»Gracias Alexa por ayudarme con mi tarea».
Según dijo la madre del pequeño, el dispositivo solo llevaba una semana en casa y Jariel en tan solo ese tiempo descubrió cómo utilizarlo para que le de sus respuestas de su tarea. Explicó además que Jariel es un buen alumno en su escuelas, y las matemáticas son su materia favorita, es por eso que se vio tan sorprendida al descubrirlo pidiéndole ayuda al dispositivo, ya que el sabía las respuestas «solo estaba siendo perezoso» dijo la mujer.
Alexa, uno de los más utilizados asistentes virtuales en los Estados Unidos
Alexa de Amazon es uno de los asistentes virtuales más utilizados hoy en día, junto con Siri de Apple o Google Assistant. Estos algoritmos funcionan a través del reconocimiento de voz y se encargan de dar respuestas ante dudas de los usuarios. Pueden encontrarse tanto en teléfonos celulares como en parlantes proveyendo una gran cantidad de información, también reproducen música, hacen comprar online, realizan llamadas telefónicas y mucho más.
Según estudios realizados, en los Estados Unidos habría 50 millones de asistentes virtuales en los hogares y el 70% de ellos corresponderían a Alexa, sólo el 24% ha preferido Google Home.