Greta Thunberg lleva una protesta climática a Trump

Trump ha anunciado su intención de retirar a los EE.UU. del Acuerdo Climático de París, un pacto global para detener el aumento de las temperaturas globales.


, quien saltó a la fama mundial por inspirar huelgas estudiantiles mundiales para promover la acción contra el , llevó su misión a la puerta del mandatario de EE.UU., , este viernes, 13 de septiembre, con una protesta frente a la Casa Blanca.

La adolescente sueca, fue recibida por cientos de jóvenes en su mayoría con carteles que decían: “¿Personas o ganancias?” y “¡Calentando!”. Además que cantaban: “Esto es una crisis, ¡actúe así! «y» Los negocios como siempre no son suficientes”.

“Esto es muy abrumador”, expresó a través de un megáfono después de una marcha frente a la Casa Blanca en la que caminó entre los otros activistas en lugar de hacerlo al frente.

Al finalizar el evento aseguró “nos vemos la próxima semana”, refiriéndose a una “huelga climática” global planificada para el 20 de septiembre en la que se alienta a los jóvenes y adultos a salir de la escuela o al trabajo para instar a más acciones sobre el cambio climático.

Primer evento de alto perfil

Greta Thunberg lleva una protesta climática a Trump
Greta Thunberg con su padre y el capitán del Malizia II, Boris Hermann.

La manifestación es el primer evento de alto perfil de la visita de seis días de Thunberg a Washington, con el objetivo principal de presionar al de Trump y al Congreso antes de una cumbre climática de las Naciones Unidas, donde se pedirá a los líderes mundiales que aumenten su reducción de emisiones de carbono para defenderse calentamiento global.

Trump ha anunciado su intención de retirar a los EE.UU. del Acuerdo Climático de París, un pacto global para detener el aumento de las temperaturas globales. Además tiene una política de maximizar la producción estadounidense de combustibles fósiles.

En relación, Thunberg ha dicho que no cree que pueda convencer a Trump u otros escépticos del cambio climático; pero espera que se realicen sesiones en las que hayan informes de “verdaderos científicos y expertos en esta área”.

La activista de 16 años de edad llamó la atención el año pasado, cuando comenzó a faltar a la escuela todos los viernes para manifestarse fuera del parlamento sueco. Después de llegar a EE.UU. en agosto en velero para reducir su huella de carbono, se dirigirá a Nueva York a finales de este mes, donde participará en la cumbre climática de la ONU.

Thunberg fue nominada para un Premio Nobel de la Paz a principios de este año después de que el número de estudiantes que participaron en sus huelgas, apodados “Viernes para el Futuro”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!