Disney prohíbe publicidad de Netflix en varios de sus canales de televisión

El crecimiento de la oferta en streaming podría provocar un auge en la piratería


Comienza a despegar la batalla del y es que la gigante del entretenimiento estadounidense, , anunció que dejará de publicitar las campañas de Netflix a través de varios de sus canales de televisión, de acuerdo al diario The Wall Street Journal.

Al respecto, la compañía del ratón dijo en un comunicado que la industria de la transmisión de vídeo había evolucionado “con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes”, por lo que Disney habría decidido reconsiderar su decisión de no seguir anunciando a otra compañías de streaming tras haber llegado a un acuerdo con la mayoría de las plataformas.

Excepto .

Disney prohíbe publicidad de Netflix en varios de sus canales de televisión

Esto se debería, de acuerdo al diario de economía y negocios, a que a pesar de que Netflix invierte hasta 1.800 millones de dólares en publicidad en la televisión tradicional, la plataforma no anuncia desde su página, lo que Disney considera una falta de reciprocidad.

Como consecuencia, Disney ha dejado de transmitir las publicidades de la plataforma líder en streaming en algunas de sus tantas cadenas televisivas.

A pesar de esto, Netflix seguirá contando con espacios publicitarios en algunos de los canales de Disney, como el deportivo ESPN, detalla el Wall Street Journal.

Disney es actualmente una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo y bajo su paragua de marcas, incluye cadenas de televisión como ABC Entertainment, ABC News, FX  Networks, Disney Channels Worldwide, National Geographic Partners y A+E Networks, que incluye Crime & Investigation Network, History, History en Español, Military History Channel y Lifetime.

Una difícil competencia

Los principales portales de streaming (Netflix, Amazon y Hulu) actualmente se están preparando para el impacto de la llegada de Disney+, así como +, en un mes, y todas las consecuencias que pueda traer la existencia de distintas ofertas para la transmisión online de video.

Netflix, en este sentido, sería la que más tiene que perder debido a que es probablemente la líder del mercado.

Disney prohíbe publicidad de Netflix en varios de sus canales de televisión
Foto: Pixabay

Y es que este septiembre las acciones de la estadounidense cayeron por primera vez desde el año 2016, debido a la entrada de nuevos competidores. Asimismo, en julio, Netflix reportó la pérdida de 16.000 clientes durante el segundo trimestre del año.

Esta habría sido su primera baja desde el 2011.

Asimismo, el crecimiento de la oferta podría suponer el auge de la piratería, debido a que muchos de los usuarios de estas plataformas no pueden costear varias suscripciones. De acuerdo a un estudio, de hecho, el 37 % de los usuarios de estos servicios se plantearía pasarse a la descarga ilegal de seguir aumentando la cantidad de opciones en streaming.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!