Durante varios años, Leigh Wiener fue uno de los fotoperiodistas más destacados de EE.UU. El 5 de agosto de 1962 falleció misteriosamente Marylin Monroe, su cuerpo fue llevado a la morgue de los Ángeles y, ese mismo día, llegó Wiener con su cámara y le tomó unas fotos al cuerpo sin vida de la actriz.
Devik Wiener, hijo del periodista, contó en el documental ‘Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe‘, según informó el Daily Mail, que su padre, quien murió en 1993 a los 31 años de edad, ideó la manera de colarse en la morgue para obtener las fotografías.
No era la primera vez que utilizaba un par de botellas de whisky para entrar en un área de acceso restringido. Se las ofreció a un par de chicos -de la puerta-, y lo siguiente que sabes es que estaba en la parte de atrás.
Según Devik Wiener, su padre usó cinco rollos de película de los cuales envió tres a la revista LIFE, incluida una fotografía de la etiqueta de identificación del cadáver colgada en un dedo del pie.
Sin embargo, la revista solo utilizó las fotografías de uno de los rollos. Los otros dos, dado que contenían material mucho más explícito e impublicable para la época, fueron guardados por Leigh Wiener en una caja de seguridad.
“Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta en el pie, él dijo que los llevó a su propio estudio donde los reveló y después de examinarlos los puso muy rápido en una caja de seguridad”, contó Devik Wiener.
Actualmente, el tema no parece ser tan susceptible, por esa razón, su hijo decidió comenzar a revelar el material a través del canal Fox News en los episodios del documental antes mencionado.
Murió con ese misterio, expresó Devik Wiener.
Marylin Monroe falleció a los 36 años de edad, aparentemente por una sobredosis de drogas y su cuerpo fue hallado en su casa al día siguiente en Los Ángeles, California.
Su trágica y misteriosa muerte aún estremece la memoria de un Hollywood.
ATENCIÓN: La siguiente imagen pueden herir su sensibilidad.
Marilyn Monroe's Morgue picture is leaked – pic.twitter.com/x1Vfsybg
— Rich Blais (@iamrichardblais) January 30, 2013