FOTO: El Diario de Coahuila

¿Es malo comer antes de acostarse?

Entonces, ¿qué deberías creer? La verdad es que la respuesta no es la misma para todos. Depende mucho del individuo.


La mayoría de las personas creen que es una muy mala idea comer antes de irse a dormir.

De hecho, esto viene de dos creencias principalmente, la primera que dice que antes de ir a conduce al aumento de peso, porque tu se ralentiza cuando se queda dormido. Esto hace que las calorías no digeridas se almacenen como grasa.

Sin embargo, algunos afirman que un refrigerio antes de acostarse en realidad puede apoyar una dieta para bajar de peso. Y la segunda creencia dice que dormir pesado genera pesadillas o un mal dormir.

Por lo tanto, no sorprende que muchas personas estén confundidas.

Parte del problema es que la evidencia sobre el asunto en realidad parece apoyar a ambas partes.

Aunque muchas personas creen que un metabolismo más lento durante el conduce al aumento de peso, su tasa metabólica basal nocturna es la misma que durante el día. Tu aún necesita mucha mientras duermes.

Tampoco hay evidencia que respalde la idea de que las calorías cuentan más antes de acostarse que en cualquier otro momento del día.

¿Es malo comer antes de acostarse?

Comer antes de acostarse puede conducir a hábitos poco saludables

Diversos estudios exponen que las personas que comen antes de irse a dormir tienen más probabilidades de aumentar de peso. La razón de esto es mucho más simple de lo que cabría esperar.

Sucede que, un refrigerio antes de acostarse es una comida adicional y, por lo tanto, calorías adicionales. Incluso, la noche es la hora del día en que muchas personas tienden a sentirse más hambrientas.

Agrega el hecho de que a las personas les gusta comer bocadillos por la noche mientras ven la televisión o trabajan en sus computadoras portátiles.

Algunas personas también tienen mucha hambre antes de acostarse porque no comen lo suficiente durante el día. Esto puede causar un ciclo de comer demasiado antes de acostarse.

Este ciclo, que puede conducir fácilmente a comer en exceso y aumentar de peso, destaca la importancia de asegurarse de comer lo suficiente durante el día.

¿Es malo comer antes de acostarse?

Según Healthline “Para la mayoría de las personas, el problema de comer en la noche no es que su metabolismo cambie a almacenar calorías en forma de grasa por la noche. En cambio, el aumento de peso es causado por los hábitos poco saludables que a menudo acompañan a los bocadillos antes de acostarse”.

IMPORTANTE: Las personas que tienen reflujo no deben comer nada durante al menos 3 horas antes de acostarse. También pueden querer evitar los alimentos desencadenantes, que pueden empeorar los síntomas.

Comer antes de acostarse puede tener algunos beneficios

  • Alguna evidencia sugiere que, en lugar de causar aumento de peso, comer un refrigerio antes de acostarse puede ayudar a algunas personas a .

En un estudio de 4 semanas de duración, los participantes que comenzaron a comer un tazón de cereal y leche 90 minutos después de la cena comieron un promedio de 397 calorías menos por día. Al final, perdieron un promedio de 1.85 libras.

  • Por la mañana, tu hígado comienza a producir glucosa extra (azúcar en la sangre) para proporcionarle la energía que necesita para levantarse y comenzar el día.

Los diabéticos comúnmente se despiertan en la mañana con un alto nivel de azúcar en la sangre, incluso si no han comido nada desde la noche anterior. Otras personas pueden experimentar hipoglucemia nocturna o niveles bajos de azúcar en la sangre durante la noche, lo que puede perturbar el sueño.

En consecuencia, algunos estudios sugieren que una merienda antes de acostarse puede ayudar a prevenir estos cambios en el azúcar en la sangre al proporcionar una fuente adicional de energía para ayudarlo a pasar la noche.

Sin embargo, la investigación es mixta, por lo que esto no se puede recomendar para todos.

¿Qué debe comer antes de acostarse?

  • Evite los postres y la comida chatarra.
  • Combina carbohidratos con proteínas o grasas.
¿Es malo comer antes de acostarse?
Donas

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!