5 maneras de eliminar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros en la nariz son comunes. Si bien son inofensivos, pueden ser molestos.


0

Los puntos negros son granos que se elevan a la superficie de la piel. Cuando un poro se obstruye y se cierra, se conoce como un punto blanco . Pero cuando la parte superior permanece abierta, se forma un punto negro.

Mucha gente piensa que los puntos negros son oscuros porque ese es el color de la suciedad en los poros. La verdad es que los puntos negros son negros o gris oscuro porque el aceite y la piel muerta que obstruyen los poros cuando entran en contacto con el aire.

Si se trata de puntos negros, es posible que te preguntes cómo deshacerse de ellos.  Por eso, te traemos 5 opciones que puede probar.

1. Lávate la cara dos veces al día y después de hacer ejercicio

No es la primera vez que te decimos que lavarse la cara regularmente puede ayudar con el acné.

Es una buena idea lavarse la cara incluso por la mañana para eliminar cualquier suciedad o bacteria que pueda haber caído en su cara por la noche. También querrás asegurarte de lavar tus fundas de almohada regularmente.

Solo ten cuidado de no limpiar en exceso, ya que puede dañar la piel y hacer que produzca más aceite para compensar.

Asegúrate de lavarte tan pronto como sea posible después del ejercicio. Una toallita de limpieza facial es ideal para esto si no tienes fácil acceso a un fregadero.

El sudor puede quedar atrapado en los poros junto con la suciedad y el aceite, por lo que debes lavarte la cara, idealmente antes de que el sudor tenga la oportunidad de secarse.

2. Exfoliate tu cara 

Cuando piensas en la exfoliación, puedes pensar en exfoliantes ásperos. Estos realmente pueden hacer que el acné se inflame más.

Afortunadamente, hay una serie de exfoliantes químicos suaves que puedes usar. Busca aquellos que contienen alfa y beta hidroxiácidos (AHA y BHA) .

Estos son ácidos suaves que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Ayudan a despejar el camino para que otros productos penetren mejor en la piel y funcionen de manera más efectiva.

Es posible que ya nos hayas leído hablar sobre ácido salicílico para el acné, que es un BHA. Los BHA son solubles en aceite y ayudan a limpiar los poros.

Los ácidos glicólico y láctico se consideran AHA, que son solubles en agua y se derivan de fuentes naturales como la leche, la fruta o el azúcar.

Solo recuerde que los AHA y BHA eliminan una capa de piel, lo que puede hacer que la piel

3. Mascarilla de arcilla

La arcilla es un ingrediente suave. Esa eficacia se remonta a la antigüedad. La arcilla ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel y puede ayudar a aflojar o incluso eliminar la suciedad de los poros obstruidos.

Las mascarillas faciales hechas con una base de arcilla funcionan más suavemente que las tiras de poros, que pueden arrancar una capa de piel. En cambio, la arcilla ingresa al poro y puede eliminar gradualmente la suciedad y el aceite.

Algunas máscaras de arcilla contienen azufre, que ayuda a descomponer la piel muerta y puede mejorar la apariencia de los puntos negros. Sin embargo, muchas personas son alérgicas al azufre , por lo que es una buena idea hacerse una prueba de parche en la piel del brazo si nunca antes ha usado un producto de azufre.

4. Echa un vistazo a las máscaras de carbón

El carbón está apareciendo en todo tipo de productos, dado que es un gran desintoxicante. Funciona profundamente en los poros para ayudar a extraer la suciedad y otras impurezas.

Hay un montón de maravillosas máscaras de carbón disponibles o puedes comprar píldoras de carbón activado en una farmacia, abrir las píldoras y hacer tu propia máscara de bricolaje con una mezcla de arcilla de bentonita, aceite de árbol de té, miel o simplemente agua corriente.

5. Aplica gel de ácido salicílico

5 Hábitos diarios que te pueden provocar acné

Los ácidos salicílicos pueden ayudar a disolver la queratina que obstruye los poros y causa puntos negros.

También es un exfoliante efectivo, pero querrás usarlo solo en áreas del cuerpo que estén experimentando puntos blancos o puntos negros. Usarlo en todo el cuerpo puede causar un envenenamiento por salicilato.

Puedes encontrar gel de ácido salicílico en línea o en tu farmacia local o tienda de productos de belleza.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *