¿Qué hacer y qué no hacer para lavarte la cara de la manera correcta?

Parece una de las rutinas más simples y directas del libro. Pero lavarse la cara requiere tiempo y atención, y hacerlo de la manera correcta podría marcar la diferencia entre una piel radiante y un brote de acné.


0

Solemos pensar que lavarnos la cara solo es  necesario cuando sudamos excesivamente, o para remover el maquillaje, en el caso de las mujeres. Pero, la realidad es que debemos lavarnos la cara como mínimo dos veces al día.

Sin embargo, la cantidad de veces con que te lavas la cara puede ser lo menos importante, sino tomas en cuenta la forma en que se realiza el trabajo.

No importa tu tipo de piel, textura o condición actual, una rutina de limpieza nocturna es especialmente importante.

Por esa razón, es importante que sigas estos pasos para lavar tu cara perfectamente.

  • 1ero debes quitar adecuadamente todo tu maquillaje

Resultado de imagen para desmaquillarse

Usa un desmaquillante suave para hacer el trabajo antes de comenzar a limpiar, especialmente antes de acostarse.

Los poros se usan para purgar las toxinas durante la noche y si están obstruidas, todo estará respaldado y se verá congestionado.

Normalmente los desmaquillante se aplican a todos los tipos de piel.

IMPORTANTE: Jamás saques el jabón de barra genérico, a menos que esté especialmente formulado para la cara, los jabones en barra pueden alterar el equilibrio del pH de la piel (lo que permite un mayor crecimiento de bacterias y levaduras).

  • Utiliza agua tibia

Disipemos un mito: los poros no son puertas. El agua caliente no los abre, y el agua fría no los cierra.

La verdad es que las temperaturas extremas del agua pueden causar irritación, por lo que es mejor quedarse en un punto medio. No querrás ver la piel enrojecida en tu reflejo cuando mires hacia arriba.

IMPORTANTE: No vayas directamente a la toallita y, utiliza una únicamente para tu cara.

Recuerde acariciar suavemente con la toalla suave, siendo extremadamente cauteloso alrededor del área sensible debajo de los ojos, después de que hayas terminado.

  • Aplícate un tóner

Resultado de imagen para tóner rostro

Aunque técnicamente no es un paso para lavarte la cara, muchas veces pierde la importancia de lo que viene después: reequilibrar su piel.

Los tóners son fórmulas líquidas y ligeras utilizadas originalmente para restablecer el pH de la piel para que pueda protegerse de las bacterias y el daño. Ahora, muchos tóners vienen con beneficios adicionales que se enfocan en preocupaciones específicas.

Busque ingredientes como:

  • Agua de rosas, que tiene propiedades antienvejecimiento.
  • Manzanilla, conocida por sus cualidades calmantes.
  • Ácido salicílico o hamamelis para combatir el acné.

Para aplicar el tóner, simplemente ponga un poco en una bola de algodón que deslizarás en todas tus áreas de interés, como por ejemplo la zona T.

IMPORTANTE: Además de tonificar, asegúrate de ayudar a que tu piel a que se mantenga hidratada. A algunas personas les gusta la sensación de “tensión”después de lavarse la cara, pero en realidad es un exceso de sequedad.

Tu piel puede comenzar a sentirse sensible después, o incluso pelarse o agrietarse. La aplicación de crema hidratante protege tu piel del exceso de secado.

Si tu piel se siente continuamente seca después del lavado, busca limpiadores de cambio.

Opta por un limpiador suave o un limpiador a base de aceite .

 

 

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *