Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2020

Aquí, los expertos comparten las dietas con evidencia respaldada por la ciencia de que funcionan a largo plazo


Vegano, Paleo, 5-2, Ayuno. La gran cantidad de dietas de moda puede hacer que te vuelvan loco, y cada una tiene su ejército de verdaderos creyentes, que publican en Instagram sobre lo increíbles que se sienten después de dejar los carbohidratos / azúcar / carne / cena. Pero, ¿Cuál de estas dietas realmente pueden ayudarte a perder peso y, lo que es más importante, a mantenerlo a largo plazo? Los expertos hablan de lo bueno, lo malo y lo hambriento, para que logres en este .

1. mediterránea

Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2020

Con base en el estilo de vida saludable para el corazón de Grecia, Italia, España y Portugal, las dietas de estilo mediterráneo incluyen grasas saludables como aguacates, aceite de oliva, nueces y pescado al menos dos veces por semana, muchos frijoles, frutas, verduras de hoja verde, y granos enteros, e incluso una copa diaria de vino tinto. Puedes queso con moderación, pero limita la carne roja a una o dos veces por semana.

Cómo funciona para perder peso: aunque el atractivo principal de esta dieta radica en sus numerosos beneficios para la (puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y deterioro cognitivo), también puede conducir a la pérdida de peso si limita su ingesta de a 1.500 por día o menos.

Los estudios han encontrado que seguir una dieta mediterránea tradicional o una versión baja en carbohidratos puede provocar una pérdida de peso de aproximadamente el 5-10% del peso corporal durante 12 meses.

2. Dieta DASH

Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2020

La dieta de Enfoques dietéticos bajos en sodio para detener la hipertensión (DASH) fue diseñada como una forma de ayudar a las personas a controlar su presión arterial sin usar drogas, aunque algunos libros la han utilizado como base para una dieta para bajar de peso.

DASH enfatiza frutas, verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa o sin grasa y limita las grasas saturadas y el colesterol dietético.

Cómo funciona para perder peso: sin duda mejorará su salud con esta dieta, y si restringe las calorías mientras sigue las reglas saludables para el corazón de DASH, puedes perder peso y bajar la presión arterial.

3. WW Freestyle (anteriormente Weight Watchers)

Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2020

Anteriormente conocida como Weight Watchers, esta compañía de dieta ha existido durante tanto tiempo que probablemente tu abuelita la probó cuando intentaba bajar de peso. La versión más reciente, WW Freestyle, le asigna un cierto número de puntos por semana (los alimentos reciben puntos basados ​​en calorías, grasas saturadas, azúcar y proteínas): puede comer lo que quiera dentro de ese rango. La mayoría de las frutas y verduras y proteínas magras como pescado, tofu, frijoles, huevos y pechuga de pollo son 0 puntos. Las membresías comienzan en $3 por semana para una aplicación de seguimiento de puntos y soporte digital; $ 8.65 por semana le brinda acceso ilimitado a reuniones y un entrenador personal.

Cómo funciona para perder peso: la investigación ha encontrado consistentemente que WW es eficaz para bajar de peso de manera segura. Un estudio de 2013 encontró que las personas que hacen dieta asignadas a WW tenían más de ocho veces más probabilidades de perder el 10% de su peso corporal durante 6 meses que las que intentaban hacer dieta por su cuenta.

4. Dieta vegana

Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2020

Yendo un paso más allá de la dieta vegetariana tradicional, los veganos evitan todos los productos animales, incluidos los lácteos, los huevos y la miel. Si bien muchos eligen este estilo de vida por razones éticas o ambientales, algunas personas también recurren a la dieta vegana para perder peso. Y con la nueva era de las carnes de origen vegetal, hacerse vegano es más fácil que nunca.

Cómo funciona para bajar de peso: simplemente volverse vegano no necesariamente lo ayudará a bajar de peso. Después de todo, los dulces, la pasta y las papas fritas pueden estar bajo la etiqueta vegana sin ser particularmente saludables o bajos en calorías.

Si comes alimentos veganos de alta calidad, como verduras de hoja verde y proteínas de origen vegetal, puede perder más peso que los vegetarianos u omnívoros.

5. Ayuno intermitente

Las 5 mejores dietas para bajar de peso en 2020

Hay algunas formas diferentes de hacer el plan de ayuno intermitente: algunas personas comen lo que quieran 5 días a la semana, luego consumen una dieta muy baja en calorías (generalmente alrededor de 500 calorías) en los otros 2 días; otros restringen su a una ventana de 8 horas todos los días. Digamos, comer alimentos ilimitados entre las 8 am y las 4 pm, y ayunar durante las otras 16 horas.

Cómo funciona para perder peso: al limitar el consumo general de calorías, perderá las libras. Hay algunas pruebas de que esta dieta también puede aumentar su tasa de metabolismo y tener otros efectos positivos para la salud.

Un metaestudio de 2015 encontró que las personas que hicieron ayuno intermitente perdieron aproximadamente la misma cantidad de peso que las que hicieron una dieta regular con restricción calórica.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!