¿Cómo cambiar a una dieta vegana?

Una dieta vegana es la que no incluye productos de origen animal como carne, pescado, leche, queso, huevos y miel. Incluso hay veganos que van más lejos y no cocinan la verdura. Son aquellos que siguen la dieta conocida como crudivegana.


Si bien el veganismo ha adquirido recientemente un sello de moda, gracias en gran parte a los festivales y a los influencers, su creciente popularidad se puede sentir latente en todo el mundo.

Las motivaciones para hacer el cambio varían desde para la (los estudios demuestran que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, colesterol y diabetes tipo 2) al bienestar de los animales y razones ambientales, como la reducción de su huella ecológica.

Pero, si te estás preguntando cómo volverte , o simplemente estás buscando reducir tu consumo de carne, pescado y lácteos, tenemos hoy en Notiboom algunos consejos para ayudarte en este camino.

La planificación es clave

Eliminar la carne, el pescado y los productos lácteos ya no significa una de comer gemas en ensaladas de lechuga, pero requiere un poco de reflexión.

Encontrar los alimentos que disfrutes es la clave para la longevidad y, mientras estés atento a los nutrientes que ingieres para tu cuerpo, lograrás ubicarte en un camino saludable.

¿Cómo cambiar a una dieta vegana?

Revisar las etiquetas

Aunque hay ciertos alimentos que automáticamente consideramos veganos (frutas, , hierbas, nueces y semillas), un número sorprendente no está realmente libre de productos animales.

Asegúrate de revisar las etiquetas de todos los alimentos envasados, como los cubos de caldo, las salsas, los productos para untar, los ingredientes con los que se realizan las bebidas, pues muchas veces tienen suero de leche, la caseína y la lactosa, todos derivados de la leche.

Prueba estos fáciles intercambios de alimentos

¿Cómo cambiar a una dieta vegana?

Leche láctea: La leche de soya, arroz, avena, cáñamo o nueces son buenas opciones.

Queso: Hay numerosos quesos veganos galardonados que están fácilmente disponibles como alternativa, prueba el tofu desmenuzado o las nueces crudas remojadas en lugar de requesón o ricotta.

Huevos: Para hornear, opte por un huevo de lino (1 cucharada de linaza molida y 3 cucharadas de agua), o pruebe una tortilla de tofu o de garbanzos.

Miel: Sustituye por néctar de agave o jarabe de arce.

Gelatina: Opta por agar-agar o vege-gel, que están hechos de algas marinas.

Proteínas: Tempeh, tofu y seitán son las que se deben conocer. La fruta de la jaca, la fruta tropical originaria de América del Sur y del sudeste de Asia, también se está convirtiendo en un sustituto de la carne gracias a su textura tirada a cerdo, pero sírvela con frijoles para agregar proteínas.

¿Cómo cambiar a una dieta vegana?


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *