Cuando la multimillonaria y estrella de la telerrealidad Kylie Jenner cantó a su pequeña hija Stormi Webster “rise and shine” al final del vídeo del tour de la sede principal de Kylie Cosmetics, la joven madre de 22 años no se imaginó que estaba a punto de iniciar uno de los más grandes memes del Internet.

Por supuesto, fiel a su carácter de empresaria, la menor de las hermanas Kardashian-Jenner encontró una nueva oportunidad de negocios y rápidamente comenzó a vender sweaters con la famosa frase por 65 dólares.

Debido a su éxito, Jenner actualmente está intentando registrar en Estados Unidos “Rise and Shine” para su uso en ropa, accesorios y cosméticos, y aunque por los momentos no ha tenido en éxito, eso no la detiene al momento de amenazar a pequeñas compañías con una demanda si utilizan la frase (la cual Jenner no inventó).

De acuerdo a MTV Australia, Kylie habría enviado una carta de “Cese y Desista” a una pequeña compañía familiar que ha estado vendiendo franelas con la frase “Rise and Shine” desde el 2017, dos años antes de que Jenner iniciara el meme.

Al respecto, la dueña de la empresa llamada Cased Clothing, quien prefirió mantenerse en anonimato, aseguró que se sintió “sorprendida” cuando su abogado le informó sobre el documento legal. Asimismo, la afectada explicó que solía ser fan de Jenner, pero ya no lo es más.

“Ella me solía gustar bastante, pero ahora estoy como ‘¿me estás tomando el pelo?’”, explicó la dueña de Cased Clothing. “El diseño no era sobre ella, era solo una camiseta con una vibra veraniega diferente”.

De acuerdo a la mujer, su diseño salió a la venta mucho antes que el meme de Kylie Jenner, por lo que no pudo haber sido inspirado en el mismo. No obstante, aseguró que no va a perseguir acciones legales contra Jenner y que, de hecho, dejará de vender la camiseta.

“Todavía nos quedan unas cuantas, pero ya no planeo venderlas”, detalló la mujer. “Por suerte ya no quedan muchas en existencia. Estaría realmente molesta si tuviéramos 4.000 dólares en valor, pero solo nos quedan unas ocho”.

Image result for kylie jenner rise and shine sweater

En cuanto a sus razones por no querer batallar contra Jenner, la mujer asegura que no tiene muchas opciones.

“Desafortunadamente no tenemos el dinero para pelear por algo como esto, y ella tiene el suficiente dinero para destruirnos”, explicó la pequeña empresaria. “No vale la pena”.

Los intentos de Kylie Jenner por registrar la frase “Rise and Shine” (levántate y brilla) llegan después de que la joven intentara registrar como una marca para “servicios de publicidad” y “servicios de endoso” su nombre “KYLIE”.

No obstante, la superestrella del pop, la australiana Kylie Minogue bloqueó los intentos de Jenner, luego de que probara que el registro resultaría dañino para su propia marca, la cual ya tiene productos cosméticos y de perfumería, así como la página web www.kylie.com.

En este sentido, la intérprete de “Can’t Get You Out Of My Head” aseguró que mientras ella es una “artista de presentaciones internacionalmente renombrada [y una] humanitaria y activista contra el cáncer de mama”, Jenner es nada más una “personalidad secundaria de la telerrealidad”, quien ha sido criticada por su “exhibicionismo fotográfico y publicaciones controversiales” en las redes sociales.

Esta batalla legal finalmente la ganó la icónica cantante australiana de 51 años.

Image result for kylie minogue
Kylie Minogue. Foto: Getty Images

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here