El rapero estadounidense A$AP Rocky fue liberado este viernes de la prisión sueca en la que estaba desde inicios del mes de julio y podrá regresar a los Estados Unidos para esperar el veredicto de la corte del país europeo, reportó The Associated Press.

Los acompañantes de Rocky, quienes también comparecían ante la corte por presunta agresión, también fueron puestos en libertad y deberán esperar el fallo previsto para el 14 de Agosto.

La audiencia de Rocky y sus acompañantes había iniciado el pasado martes, fecha en la que el músico se declaró inocente de los cargos imputados por supuesta agresión, pues actuó “en legítima defensa propia”.

Resultado de imagen para ASAP Rocky

En la jornada de este viernes, el juzgado evaluó los testimonios de los testigos presenciales del hecho ocurrido el 30 de junio en el centro de Estocolmo, al término de un concierto, cuando el rapero habría agredido a un joven afgano de 19 años de edad.

Al respecto, una testigo dijo a la Corte del Distrito de Estocolmo de forma anónima, a través de un vídeo, que no vieron al artista golpear a nadie con una botella, alegato que habría sido uno de los puntos principales del juicio.

La mujer explicó que ella y una amiga habían estado comiendo en un restaurant de comida rápida en las inmediaciones de la pelea en Estocolmo en la tarde del 30 de junio, cuando vieron a A$AP Rocky, a sus acompañantes y a la presunta víctima discutir en la calle.

Las mujeres habrían salido con el fin de tomarse una foto con la celebridad, pero la situación habría escalado rápidamente. La mujer testificó que escuchó una botella romperse, pero no pudo ver si el equipo de Mayers la había lanzado o si había golpeado a Jafari, la presunta víctima, con ella.

La testigo, no obstante, expresó que no vio a nadie golpear a Jafari con una botella, aunque sí presenció cómo los estadounidenses golpeaban y pateaban a Jafari.

Por este caso de presunta agresión, la fiscalía sueca está pidiendo que el rapero reciba seis meses de prisión en una cárcel sueca.

Luego de que se anunciara la liberación de A$AP Rocky, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha estado al pendiente del caso, instó al músico a regresar pronto a su país con un juego de palabras:

“A$AP Rocky ha sido liberado de prisión y está en camino a casa a los Estados Unidos desde Suecia. Fue una semana difícil, ¡regresa a casa tan pronto como sea posible, A$AP!”

A$AP Rocky fue puesto en prisión preventiva en Estocolmo luego de haber participado en una pelea callejera con un refugiado afgano de 19 años, quien habría provocado al músico y a sus acompañantes al seguirlos por cuatro cuadras, de acuerdo al rapero.

Rocky se enfrenta a máximo dos años de cárcel en Suecia y a una multa de ser hallado culpable del cargo de agresión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here