Aunque se debe reconocer que luego pidió disculpas públicamente; hay mucha gente indignada con él por lo que dijo.

El caso del niño Julen, que cayó hace días a un pozo, del que todavía no consiguen sacarlo, es un tema recurrente en estos días y no es extraño que se hable de él en cualquier tertulia.

Es un asunto que hay que tratar con suma de delicadeza, sobre todo en el caso de los programas de televisión, donde todo es mirado con lupa y analizado en las redes sociales al momento.

Por eso, Emma García, presentadora del espacio «Viva la vida«, que se emite en Tele5, debió de pensar eso de «tierra trágame» cuando hace unos días visitó su programa el actor, cantante y humorista Pablo Carbonell y salió el tema del pequeño Julen.

Una pregunta obligada en estos días

En un momento de la entrevista que le estaba realizando, Emma le hizo a Pablo la que en estos días parece una pregunta obligada: «¿Qué opinas del rescate del niño?».

Entonces el actor, dijo lo siguiente

«Pero vamos a ver, Emma, ¿cuánto tiempo lleva este chiquillo metido en ese agujero? ¿lleva 6 días dentro de ese agujero? con dos años, después de haber caído 100 metros… ¿Y han metido algo de comida? ¿Algo de bebida? ¿Con un algo? ¿Con una caña de pescar? ¿Sabemos algo de eso? Porque es que… si sale vivo será un verdadero milagro. Yo no quiero ser ave de mal agüero, pero ¿un niño, siete días, en un sitio oscuro con ese oxigeno? ¿Y sin alimentos? ¿Y sin bebida?

La presentadora no sabía donde meterse, desde luego esa no debía de ser la respuesta que esperaba recibir.

Las redes sociales comenzaron a llenarse de publicaciones reprochando la respuesta de Pablo, algunos pensaban que, aunque tal vez dijo en voz alta lo que muchos estaban pensando, hay que tener el suficiente tacto y delicadeza como para saber que hay que pensar muy bien lo que se dice, ya que se puede llegar a hacer mucho daño; los más agresivos, le dijeron al cantante y actor que si tanto quería una caña de pescar agarrara una él mismo para ver si pescaba la gracia que perdió hace ya mucho tiempo.

Pidió perdón en twitter

El impacto fue tanto, que el propio Carbonell se ha visto obligado a pedir disculpas.

En una publicación en su cuenta de twitter reconoció su torpeza, quiso aclarar que él no ve televisión y que sus preguntas eran sinceras, dichas sin ningún ánimo de ofender o ironizar con un tema tan serio.

Aprovechó para enviar un fuerte abrazo a los padres y a todo Totalán, localidad donde nació el pequeño.

 

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here