Juanes será homenajeado en los Latin Grammy: “Bendigo el día que decidí dedicarme a la música”

Juanes es el artista colombiano con más cantidad de Latin Grammys ganados


De orígenes colombianos, es uno de los artistas más grandes de la región latinoamericana, con muchos éxitos bajo el brazo desde su debut como solista en el año 2000 con el álbum “Fíjate bien”.

Ahora, a casi 20 años desde el lanzamiento de ese elogiado trabajo discográfico, Juanes recibirá el prestigioso galardón al premio de la Persona del Año en los Latin Grammy, el cual sirve para reconocer a los más grandes nombres de la música latinoamericana por sus logros profesionales, así como filantrópicos y humanitarios.

Al respecto, Juanes aseguró sentirse emocionado y nervioso.

“Me siento muy privilegiado, sinceramente, no me la puedo creer. Es algo muy grande para mí y bendigo el día que decidí dedicarme a la música”, aseguró el músico de 47 años, quien es uno de los más jóvenes en prepararse para recibir el premio honorífico.

“Me siento muy honrado, muy alegre. Desde muy pequeño siempre soñé con hacer música, pero nunca pude dimensionar hasta donde podía llegar con mi carrera. Estoy agradecido con la vida por tener la oportunidad de encontrar con la música una forma de identidad y de expresión: una forma de conectarme con el universo desde la guitarra, desde el canto”, agregó el intérprete de “La camisa negra”.

Juanes será homenajeado en los Latin Grammy: “Bendigo el día que decidí dedicarme a la música”
Foto cortesía: CaracolTV

Además de recibir el premio como la Persona del Año, Juanes será homenajeado con una presentación en vivo en la que grandes artistas y músicos del momento interpretarán sus canciones más famosas. Entre estas figuras se encuentran Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Fonseca, y los españoles Alejandro Sanz y .

La ceremonia de entrega del premio honorífico se celebrará el próximo 13 de noviembre, un día antes de la gala principal, para la que Alejandro Sanz y Rosalía son los máximos nominados.

De esta forma, Juanes agregará su nombre a la lista de personas que han recibido el prestigioso galardón, entre los que destacan Juan Gabriel, Gloria Estefan, Carlos Santana, Shakira, Vicente Fernández, Julio Iglesias, José José, Caetano Veloso, entre otros.

Juanes será homenajeado en los Latin Grammy: “Bendigo el día que decidí dedicarme a la música”
FOTO: JASON MERRITT/GETTY IMAGES

Juanes, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal Vásquez es un cantante y compositor colombiano, originario de la ciudad de Medellín, que se destaca en los géneros del pop y pop rock latino.

Su carrera la inició a la edad de 15 años como miembro de la banda de trash metal Ekhymosis. Con la agrupación de rock pesado Juanes permaneció hasta el año 1997. Tres años después, en el año 2000, Juanes lanzó su debut como solista (Fíjate bien).

Con este debut, Juanes logró siete nominaciones al Latin Grammy, a pesar de no haber logrado ventas particularmente altas.

Para el año 2002, Juanes lanzó uno de sus mayores éxitos discográficos “Un día normal”, álbum que incluyó los clásicos temas “A Dios le pido”, “Mala gente”, “Es por y “Fotografía” con la canadiense Nelly Furtado.

Desde entonces, Juanes ha lanzado cinco álbumes más (“Mi Sangre”, “La vida… es un ratico”, “P.A.R.C.E.”, “Loco de amor”, y “Mis planes son amarte”).

Su próximo álbum “Más futuro que pasado” verá la luz a finales del año en curso.

Desde su debut como solista, Juanes ha ganado 23 Latin Grammy, el mayor número para un artista colombiano, y ha vendido más de 16 millones de álbumes alrededor del mundo.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!