Un sismo de 6.8 de magnitud en la escala de Richter en la madrugada de este martes sacudió la costa de Chile, según informó el centro sismólogo Nacional.

Dicho movimiento telúrico se registró a eso de las 00:09 horas a 55 km al norte de Huasco con una profundidad de 31,3 km.

El sismo se sintió con gran intensidad, específicamente en las zonas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando alerta a la población y gran susto entre los habitantes de las zonas.

Minutos más tarde del sismo, se sintió uno nuevo, pro esta vez de 6.2 de magnitud. Siendo claramente menor que el primero, pero de igual forma de una intensidad prominente, también con epicentro en Huasco.

Lo bueno es que no hubo amenaza de tsunami en el Océano Pacifico a causa de este sismo, ni tampoco se reportaron víctimas ni daños. Todo esto lo informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y de Seguridad pública de Chile.

Sismo de alta intensidad

Este movimiento tectónico se describió de alta intensidad, por lo que estuvo seguido de diversas réplicas de una intensidad media, aunque las características de estos no reúnen las condiciones que son necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

También la Inocar descartó alerta de tsunami en el Ecuador, puesto que se emitieron informes tras el sismo suscitado y las réplicas.

Las autoridades del país comunicaron a la población todos estos análisis para que las personas no se preocupen y generen caos entre ellos mismos. Puesto que el movimiento no causó ningún daño ni tampoco pérdidas humanas. Incluso ni siquiera se vieron afectados los servicios básicos, por lo que las personas pueden realizar sus actividades cotidianas sin ningún temor o riesgo. Tomando en cuenta de todas formas las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Debido a que hay que seguirse cuidando para evitar contagios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here