FOTO: STUDIOEAST / GETTY IMAGES

Experimento de Instagram podría ocultar los Me gusta

Tus Me gusta pueden desaparecer pronto.


pronto expandirá uno de sus experimentos más grandes y controvertidos: ocultar el número de en una publicación en EE.UU.

El servicio ampliará la prueba de larga duración, que se esconde como conteos de partes públicas de la aplicación, a los EE.UU. a partir de la próxima semana, anunció este viernes el jefe de Instagram, Adam Mosseri

La prueba sigue siendo un experimento, por lo que no todos los usuarios de Instagram con sede en EE.UU. verán desaparecer sus conteos durante la noche cuando entre en vigencia la próxima semana. Sin embargo, para escuchar a Instagram contarlo, los movimientos marcan uno de los pasos más agresivos de la compañía para hacer de su plataforma un lugar más amigable para los usuarios más jóvenes, detalló el portal Mashable.

Se trata de los jóvenes. La idea es tratar de despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran, dijo Mosseri.

Instagram ya no se muestra como recuentos en las publicaciones de feed o perfil

Experimento de Instagram podría ocultar los Me gusta
FOTO: www.maxcf.es/

Según la prueba, que comenzó a principios de este año en Canadá, Instagram ya no se muestra como recuentos en las publicaciones de feed o perfil. En cambio, al desplazarse por su feed, verás solo un par de nombres de usuario «y otros» donde normalmente se muestra el recuento de me gusta. 

Los propietarios de las cuentas aún podrán ver un desglose de cuántos me gusta han recibido sus publicaciones en una sección separada de la aplicación. Pero esa información solo será visible para ellos, no para sus seguidores.

El cambio ya ha resultado impopular entre algunos usuarios que formaron parte de las primeras pruebas, y las personas influyentes dicen que el cambio podría dañar su capacidad de monetizar sus publicaciones. 

Lo que aún no está claro es si Instagram planea hacer que el cambio sea permanente o implementarlo para todos. 

Tenemos que ver cómo afecta cómo se sienten las personas sobre la plataforma, cómo afecta cómo usan la plataforma, cómo afecta el ecosistema creador, dijo Mosseri.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!