Joven se ofrece voluntariamente para probar la vacuna en contra del coronavirus


0

Una estudiante de química de la Universidad de Seattle, Estados Unidos llamada Karla Borella-León  se ha puesto de voluntaria para recibir la primera vacuna experimental que  se espera funcione para acabar con el coronavirus.

La joven es de ascendencia mexicana y fue electa entre unos 2.000 postulantes para ser partícipe del primer estudio contra el virus.

joven voluntaria para posible vacuna contra el coronavirus

La chica expreso para un diario americano lo siguiente:

 Es la primera oportunidad que he tenido de hacer una gran diferencia en el mundo”,

Todo esto comenzó según Karla, quien cuenta con tan solo 18 años de edad cuando ella estaba leyendo noticias referentes al avance del covid-19 en China y el tema se le hacía muy interesante.

Claramente, para ese momento no se percibía la magnitud de la gravedad del asunto ni la expansión que iba a tener el mismo en todo el mundo.

Sin embargo, al tiempo después cuando se percató del avance del virus decidió tomar acción al respecto, sobre todo pensando en las personas que más quiere, sus familiares.

Por esta razón, la joven se postulo para participar y ser considerada en los ensayos del estudio de la vacuna experimental que pueda frenar de una vez por todas el coronavirus, la cual esta siendo desarrollada en el Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente de Washington, en Seattle.

joven voluntaria para posible vacuna contra el coronavirus

En los próximos días Karla va a someterse a recibir la primera dosis de esta vacuna, y a partir de ese momento debe y está en el deber de registrar diariamente la temperatura corporal que manifieste, así como algún tipo de síntoma y escribir la forma en cómo va sintiéndose con el paso de los días.

Claramente, ahora no corre ningún riesgo ni está expuesta a la enfermedad, pero no se conocen que tipo de efectos secundarios tenga esta vacuna.

Además, el dinero que reciba en cada cita que es de 100$ piensa donarlo a los bancos de alimentos que se destinan para los más necesitados.

Sin duda alguna esta joven es un claro ejemplo de solidaridad, valentía y amor por el prójimo.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *