Una profesora del colegio de Santa Clarita ofreció primeros auxilios a una adolescente herida

Eddie Mendoza, de 17 años, contó la hazaña de su profesora Kaitlin Holt


En los tiroteos en los colegios son tan comunes que los estudiantes reciben simulacros para estar preparados para un momento de esta magnitud. Sin embargo, cuando sucede uno de estos incidentes, nadie sabe realmente qué puede suceder o dónde estará.

En el caso del estudiante de último año Eddie Mendoza, de 17 años de edad, él se encontraba en el salón del coro practicando una canción cuando los disparos se escucharon en su colegio, el Saugus High School.

“Mi profesora dijo, ‘entren en la oficina, entren en la oficina’”, Mendoza le relató al portal Buzzfeed News. “Todos corrimos hacia la pequeña oficina del cuarto del coro y nos sentamos ahí en silencio”.

De acuerdo al joven, fue en ese momento cuando entró una chica, quien estaba sangrando por dos heridas de bala, contó el joven.

Una profesora del colegio de Santa Clarita ofreció primeros auxilios a una adolescente herida
Foto: Marcio José Sánchez / AP

“Escuché a alguien decir, ‘creo que me dispararon’”, continuó el adolescente, quien le contó a Buzzfeed News que su profesora Kaitlin Holt “se comportó como una heroína”, pues fue rápidamente a tomar el botiquín de primeros auxilios, no sin antes hacer una barricada en la puerta para mantener seguros a sus estudiantes.

“Ella se puso en acción inmediatamente”, contó Mendoza, quien agregó que su profesora Holt cubrió las heridas de la chica y trató de controlar el sangramiento.

De acuerdo al joven, la imagen de la chica “rompía el corazón”, pues se trataba de una estudiante que estaba gravemente herida por el impacto de una bala en una habitación donde poco antes los estudiantes cantaban felizmente.

“Ella decía, ‘Quiero a mi mamá’”, contó Mendoza. “Pero ella fue fuere y nosotros la reconfortamos. Ella es una luchadora”.

Una profesora del colegio de Santa Clarita ofreció primeros auxilios a una adolescente herida
Eddie Mendoza

De acuerdo a Buzzfeed News, no está claro si la joven de la que habló Eddie Mendoza falleció o si continúa con vida. Las autoridades reportaron que seis estudiantes recibieron disparos: una chica de 16 años y un joven de 14 fallecieron, mientras que una adolescente de 14, otra de 15 y un chico de 14 resultaron heridos.

El mismo tirador resultó herido luego de haberse disparado a sí mismo y actualmente se encuentra en condición crítica.

Al respecto del hecho en el colegio, Mendoza aseguró “nunca en un millón de años” se imaginó que uno de estos sucesos ocurriría en su colegio.

“Me siento desesperanzado, supongo”, dijo. “Ha pasado múltiples veces y es muy frustrante para nosotros el ser agregados a la lista de los tiroteos escolares”.

“Me abrió los ojos al hecho de que nadie está a salvo”, admitió Mendoza. “El mundo es muy cruel”.

Una profesora del colegio de Santa Clarita ofreció primeros auxilios a una adolescente herida
Foto: Marcio José Sánchez / AP

En lo que va de año, por lo menos 30 tiroteos fatales han ocurrido en instalaciones de colegios en los Estados Unidos, de acuerdo al grupo contra la violencia con armas de fuego “Everytown”.

En general, ha habido 84 incidentes con armas de fuego en instalaciones escolares en 2019. En 2018 hubo 104.

Por su parte, el Gun Violence Archive registra 365 tiroteos masivos en todos los Estados Unidos en lo que va de 2019. Este grupo categoriza como tiroteos masivos aquellos incidentes con armas de fuego donde cuatro o más personas resultan heridas o asesinadas, sin incluir al tirador.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!