Tres turistas británicos, incluido un niño pequeño, murieron después de que su vehículo se estrellara al cruzar un puente en Islandia.

El vehículo, un 4×4, transportaba a siete británicos cuando ocurrió el accidente a las 9:30 GMT del jueves, dijo la policía islandesa.

Los otros cuatro pasajeros en el automóvil resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados por aire al hospital, dijo la policía.

Dos de los heridos graves son niños de entre siete y nueve años.

El Toyota Land Cruiser se estrelló a través de una barandilla en un puente de un solo carril en el sur de Islandia.

Luego cayeron unos ocho metros sobre una orilla arenosa.

El accidente ocurrió en un área llamada Núpsvötn en la carretera de circunvalación de Islandia entre la ciudad de Kirkjubæjarklaustur y el área de Skaftafell, que forma parte del lugar de belleza del Parque Nacional Vatnajökull.

Sveinn Kristjan Runarsson, superintendente jefe de la policía del sur de Islandia, dijo que la policía aún no ha podido hablar con los pasajeros heridos, que ahora se encuentran hospitalizados en la capital de Islandia, Reikiavik, sobre lo sucedido.

El grupo involucrado en el accidente son de dos familias británicas.

La policía dijo que no se cree que el camino estuviera helado, pero la humedad podría haber hecho que la superficie del puente, que está hecha de acero, sea resbaladiza.

‘Horrible’

Una de las primeras personas en la escena fue el guía turístico Adolf Erlingsson, quien dijo a la cadena BBC que creía que el conductor había perdido el control.

Erlingsson dijo que el auto «pasó por la barandilla y se estrelló contra el banco».

«Es un poco arenoso, no hay ríos, por lo que no se sumergió en el agua. Simplemente aterrizó allí sobre un fondo arenoso, se volcó y quedó totalmente destruido», dijo.

Añadió que salió de su camioneta y fue a ver si podía ayudar.

«El auto estaba totalmente destrozado. Cuando llegué allí, cuatro personas salieron del auto, una de ellas falleció. Luego, hubo tres personas atrapadas en el auto.

«El conductor estaba vivo y atrapado más o menos debajo del tablero. Estábamos tratando de sacar a la gente del auto y ayudarlos, fue una situación muy difícil».

Dijo que habló con algunos pasajeros que estaban «semiconscientes», y agregó: «Traté de hablar un poco con el conductor para calmarlo».

Según la oficina de asuntos Exteriores, el 4×4 ha sido recuperado y será transportado a la ciudad de Selfoss, donde los cuerpos de dos de los ocupantes serán sacados del automóvil destrozado.

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido dijo: «Estamos apoyando a la familia de varios ciudadanos británicos que estuvieron involucrados en un accidente de tráfico en Islandia y estamos en contacto cercano con las autoridades islandesas».

La carretera de circunvalación nacional de Islandia, también conocida como Ruta 1, es popular entre los turistas. El accidente ocurrió cerca de Skaftafell en el sureste, que se compone de montañas, glaciares, cascadas y playas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here