Se ha demostrado que las personas que tienen una ingesta alta de la vitamina A, E y D pueden sufrir de menos problemas respiratorios en la edad adulta. Según estudios analizados a largo plazo en el Reino Unido, los hallazgos justifican más estudio entre diferentes grupos étnicos. Sobre todo en vista de la pandemia que se vive actualmente del coronavirus.
La nutrición en el ser humano forma un papel fundamental en la reducción de riesgo de sufrir de diferentes infecciones. Aunque aún es muy complejo definir la forma exacta en que estimula la inmunidad. Pero, se ha considerado que la vitamina A, E, C y D ayudan a un desarrollo normal del funcionamientos del sistema inmunológico, sugiriendo que estas vitaminas ayudan a prevenir infecciones respiratorias en los seres humanos.
Los investigadores buscaron explorar si la ingesta de estas vitaminas, ya sea en dieta o en suplementos podía relacionarse con la prevalencia de los problemas respiratorios, llevándose a cabo un estudio en una muestra representativa de personas a nivel nacional en el Reino Unido.
El estudio se realizó en 6.115 personas participantes, todos adultos. Dentro del programa Continuo de Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición, los cuales había completado un tiempo de tres o más días diarios de dieta.
¿Qué se observó en la investigación respecto al consumo de vitamina?
Los participantes informaron una serie de quejas de carácter respiratorio las cuales no habían sido diagnosticadas ni evaluadas previamente por algún médico. Definiéndose estas de forma amplia, incluyendo resfriados, enfermedad pulmonar, afecciones infecciosas y no infecciosas, asma y otras…
En el transcurso del ensayo los investigadores pudieron observar que solo unas 33 personas tenían problemas respiratorios. Siendo según las encuestas las personas de mayor edad y que eran menos propensos a tomar suplementos de vitaminas de manera regular.
La ingesta de la Vitamina A y E, ya sea en dieta o suplementos se asoció de forma directa a una menor prevalencia de problema respiratorios en las personas adultas.
Fuentes de vitamina A y E
Entre las principales fuentes dietéticas que contienen vitamina A se encuentran: El hígado, el queso, la leche completa, verduras de hojas verde, zanahoria y frutas de color naranja. Las fuentes de vitamina E son: aceites vegetales, semillas y nueces.
Este estudio es de tipo observacional, lo que significa que no puede hacer inferencia respecto a la pandemia del covid-19. Pero es una gran opción para que las personas conozcan que el consumo de estas vitaminas ayuda al sistema inmunológico.
Por lo que es importante el consumo de las mismas, independientemente de la edad de las personas. Siempre hay que preservar la salud, y una de las formas es en la ingesta de vitaminas A, E y D.
También te puede interesar leer: Beneficios de la Sábila para la salud