Fridays for Future asegura que la COP25 “no ha servido de nada”

El movimiento juvenil también aseguró que han sido testigos de retrocesos en las políticas en contra del calentamiento global


0

Este viernes, el movimiento juvenil Fridays for Future (FFF) aseguró que la Cumbre del Clima, celebrada en la ciudad de Madrid, “no ha servido de nada”.

“No solo eso, sino que estamos viendo retrocesos y no avances”, aseguró el grupo, el cual participó por primera vez en la cumbre multilateral de Naciones Unidas, durante una rueda de prensa que sirvió para trasladar sus impresiones del evento.

“La situación va a peor día tras día”, agregó la representante rusa del movimiento mundial, Alexandra Shugay.

Por su parte, la portavoz chilena de FFF, Tamara Fernanda Toledo, llamó a la ciudadanía del mundo a unirse a la lucha en contra de la emergencia ambiental en la calle. “No hay mayor crimen que la pasividad ante el cambio climático”, aseguró.

Resultado de imagen para fridays for future
Foto archivo cortesía: La Sexta

A pesar de los pocos resultados favorables de la Cumbre del Clima, Fridays for Future ya se encuentra preparándose para la COP26, la cual se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow, con el fin de “ser más fuertes y a ver si esta vez nos escuchan de verdad”, dijo María Serra, quien es parte del grupo en Barcelona, Cataluña, y quien inquirió cuántos activistas debe reunir el movimiento, el cual ya cuenta con siete millones en el mundo, para ser atendido.

Nicole Judit Becker, quien es la representante de Fridays for Future de Argentina, agregó, en este sentido, que la lucha a favor del clima está compaginada con la justicia social, meta final de todas las organizaciones ambientalistas.

Su compañera Vega Manson, representante sueca del movimiento, coincidió con Becker: “Los jóvenes no estamos aquí por entretenimiento. Es por justicia climática”.

Tras la rueda de prensa en la capital de España, los activistas de Fridays for Future hicieron una sentada en la ‘Zona Azul’ de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la cual acoge los eventos oficiales.

Durante la sentada, los jóvenes insistieron que se necesita “justicia climática” para alcanzar la justicia social para todos.

Resultado de imagen para fridays for future
Jóvenes hacen huelga en todo el mundo por más protección del clima. Foto: dpa

Fridays for Future, conocido en español como ‘Juventud por el clima’, es un creciente movimiento estudiantil que se manifiesta constantemente para exigir acciones por parte de los gobiernos del mundo contra el calentamiento global.

El movimiento inició gracias a la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien empezó a manifestarse frente al Riksdag (el Parlamento sueco) durante agosto de 2018. Entonces, la joven de noveno grado decidió no ir al colegio hasta las elecciones generales en el país europeo, evento político que coincidió con una ola de calor e incendios forestales en Suecia.

Thunberg, quien aseguró que se sintió inspirada por el movimiento estudiantil del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, ‘March For Our Lives’, se apersonaba hasta el Riksdag durante horario escolar con su famoso cartel “Skolstrejk för klimatet” (huelga escolar por el clima) con el fin de exigir que el gobierno sueco trabajara por la reducción del carbono según el Acuerdo de París.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *