Los logotipos de Amazon, Apple, Facebook y Google/ FOTO: Reuters.

El panel de la Cámara de Representantes exige correos electrónicos de compañías tecnológicas


Un panel de la Cámara de Representantes de los EE.UU. exigió este viernes, 13 de septiembre, internos, información financiera detallada y otros registros de las compañías: Amazon.com Inc. (AMZN.O), Facebook Inc (FB.O), Apple Inc (AAPL.O), y Google de Alphabet Inc (GOOGL.O); como parte de una investigación antimonopolio.

Los comités buscaran el 14 de octubre correos electrónicos internos durante la última década del CEO de Apple de Tim Cook, el CEO de Amazon de Jeff Bezos, el CEO de Facebook de Mark Zuckerberg y el CEO de Alphabet de Larry Page, entre otros, sobre adquisiciones.

Las acciones de Apple cayeron aproximadamente un 1,8% después de la apertura del mercado. Si bien Apple había sido mencionado como un objetivo potencial, la carta de la Cámara de Representantes ofreció la primera evidencia concreta de una amplia investigación antimonopolio de la compañía.

Apple se ha enfrentado a las críticas de que sus políticas y algoritmos en su App Store son compatibles con sus propios productos y sofocan las aplicaciones de terceros.

Fiscalía general investiga si Google abusa de su poder de mercado en publicidad

El panel de la Cámara de Representantes exige correos electrónicos de compañías tecnológicas
FOTO: USTIN SULLIVAN, SEAN GALLUP, DAVID MCNEW / GETTY IMAGES

Las cartas llegan días después de que el fiscal general de Texas dirigiera a un grupo de 50 fiscales generales de los estados y territorios de EE.UU. en una investigación sobre si Google abusa de su poder de mercado en publicidad.

Ni Amazon, Apple o Facebook han respondido a solicitudes de comentarios.

Sin embargo,  Google se refirió a una publicación de blog publicada esta semana que decía que sus servicios “crean opciones para los consumidores”.

El comité solicitó información de los ejecutivos de las compañías sobre participación de mercado, competidores, sus mayores clientes para productos específicos y documentos de otras investigaciones.

Pidió a Apple información sobre la decisión de la compañía de eliminar algunas aplicaciones de control parental de su App Store y su política sobre si los usuarios de iPhone pueden configurar las aplicaciones que no son de Apple como valores predeterminados, entre otras preocupaciones sobre su App Store.

El panel de la Cámara de Representantes exige correos electrónicos de compañías tecnológicas
FOTO: COMITÉ JUDICIAL DE LA CÁMARA

Por orto lado, el Departamento de Justicia de los EE.UU. señaló en julio que está investigando “si las grandes en búsqueda, redes sociales y algunos servicios minoristas en línea” están participando en un comportamiento anticompetitivo.

Cabe señalar que, un grupo de 50 fiscales generales que representan a 48 estados de EE.UU., Puerto Rico y Washington DC lanzaron un caso antipartido bipartidista similar contra Google el 9 de septiembre. Solo California y Alabama no se han registrado.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!