Imagen épica de ratones peleando en la plataforma de metro de Londres gana concurso de fotografía

“Espero que muestre a la gente el drama inesperado que se encuentra en los entornos urbanos más familiares”, dijo el fotógrafo Sam Rowley


0

La instantánea cinematográfica, que muestra a un par de ratones del metro involucrados en lo que parece ser un enfrentamiento épico en una plataforma dentro del sistema subterráneo de Londres, recibió el Premio LUMIX People’s Choice de Wildlife Photographer of the Year , presentado por el Museo de Historia Natural de Londres este miércoles, 12 de febrero.

Titulada “Station Squabble”, la foto fue capturada por Sam Rowley, de 25 años de edad, y fue votada por el público después de haber sido preseleccionada de una selección de 48.000 presentaciones.

Con la imagen dramática, Rowley esperaba ofrecer una nueva perspectiva sobre los animales que deambulan por el metro de Londres, el sistema de transporte público en la región de Inglaterra.

“Estoy muy contento de ganar este premio”, dijo Rowley en un comunicado de prensa. “Ha sido un sueño de toda la vida tener éxito en esta competencia de esta manera, con una foto tan relatable tomada en un entorno tan cotidiano en mi ciudad natal”.

Espero que muestre a la gente el drama inesperado que se encuentra en los entornos urbanos más familiares, agregó.

Station Squabble/ FOTO: Sam Rowley
Station Squabble/ FOTO: Sam Rowley
Station Squabble/ FOTO: Sam Rowley
Station Squabble/ FOTO: Sam Rowley
Station Squabble/ FOTO: Sam Rowley
Station Squabble/ FOTO: Sam Rowley

Con el fin de que la disputa de roedores en el marco, Rowley explicó que tuvo que estar acostado en la plataforma del metro, trabajando por cinco noches para obtener el tiro recién galardonado.

Estoy acostumbrado a estar tendido en el suelo y esperando pacientemente la foto perfecta, pero no en la plataforma de una estación donde los juerguistas borrachos te pisotean, bromeó, y agregó que los viajeros que miraban con frecuencia tendían a asustarse.

La foto ganadora, sin embargo, muestra una escena más cercana al hogar que aún puede pasar desapercibida para muchos.

“La imagen de Sam ofrece una visión fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un entorno dominado por los humanos”, dijo el director del museo Michael Dixon en un comunicado de prensa. “El comportamiento de los ratones está esculpido por nuestra rutina diaria, el transporte que usamos y la comida que descartamos”.

Esta imagen nos recuerda que, si bien podemos pasear por ella todos los días, los humanos están intrínsecamente entrelazados con la naturaleza que está en nuestra puerta. Espero que inspire a las personas a pensar y valorar más esta relación, puntualizó.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *