El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle bailaron con un grupo de mentores que enseñan a los jóvenes vulnerables de los pueblos a nadar y surfear, luego visitaron la mezquita más antigua de Sudáfrica en Ciudad del Cabo este martes, en su segundo día de gira por África.

La pareja real visitó el proyecto Waves for Change, que creció a partir de un pequeño club de surf que comenzó en el municipio de Masiphumelele en el año 2009, y que ayuda a los jóvenes de comunidades pobres y violentas a desarrollar confianza a través del surf en la playa de Monwabisi.

El complejo en la playa de Monwabisi también alberga la organización benéfica Lunchbox Fund, que se benefició de las donaciones públicas hechas para celebrar el nacimiento de su bebé Archie.

Harry elogió el fondo, que proporciona alrededor de 2.000 comidas calientes cada día a niños vulnerables

Es sorprendente pensar que al otro lado de aquí tienes chozas de hojalata con todos estos niños sin nada. Y los están juntando. Buena comida caliente provista por Lunchbox Fund, dijo Harry.

Muchos de los jóvenes habían estado aterrorizados por el mar antes de unirse al grupo juvenil, dijo.

Ahora pueden nadar, pueden surfear… es increíble, agregó.

Visita a la Mezquita Auwul

FOTO: REUTERS

Más tarde, el duque y la duquesa de Sussex visitaron la mezquita más antigua de Sudáfrica, la Mezquita Auwul, en Bo-Kaap, uno de los barrios residenciales más antiguos de Ciudad del Cabo y un antiguo enclave de esclavos con casas pintadas de vivos colores.

Harry y Meghan, que vestía una bufanda color crema y un vestido largo, se reunieron con líderes religiosos musulmanes y cristianos, incluido el clérigo anti-apartheid Michael Lapsley, quien perdió ambas manos y la vista en un ojo por una bomba de paquetería enviada por las fuerzas de seguridad del apartheid.

FOTO: REUTERS

Luego participaron en las coloridas actividades del día del patrimonio de la zona y saludaron a un residente en su casa.

Harry, nieto de la reina Isabel y sexto en la línea del trono, ha estado visitando el sur de África durante dos décadas por vacaciones y trabajos de conservación.

Viajará solo el jueves a Botswana, donde él y Meghan se fueron de vacaciones poco después de que comenzaron a salir en julio del año 2016 y regresaron en el año 2017 para una escapada romántica.

Harry luego se dirige a Angola, visitando el proyecto de limpieza de minas terrestres que aparece en fotografías icónicas de su difunta madre, la princesa Diana, durante su campaña para prohibir las minas terrestres.

Termina la sección en solitario de su gira en Malawi, donde se reunirá con el presidente Peter Mutharika.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here