Grupo de adolescentes fueron sentenciados por ataque homofóbico contra una pareja que se negó a besarse para su entretenimiento

Un adolescente que atacó a una pareja de chicas en un autobús nocturno porque se negaron a besarse fue una orden de referencia juvenil de ocho meses


0

Melania Geymonat y Christine Hannigan fueron rodeadas, golpeadas en la cara varias veces y sometidas a gestos sexuales de camino a su casa en Camden, al norte de Londres, en mayo.

El adolescente, de 16 años de edad, que no puede ser nombrado por razones legales, admitió haber atacado a las mujeres en una audiencia previa, junto a otros dos.

Este jueves, 19 de diciembre, fue sentenciado en el Tribunal de Magistrados de Wimbledon por usar palabras y comportamientos amenazantes, abusivos o insultantes y por robar el bolso de la Sra. Geymonat, también conocida como la Sra. Ramírez, durante el ataque.

El joven, fue sentenciado a una orden de referencia juvenil de ocho meses, reparación de 12 horas y se le ordenó pagar £ 220 en multas y costos de enjuiciamiento.

El tribunal escuchó que su sentencia aumentó de seis a ocho meses debido a la naturaleza homofóbica del ataque. El adolescente sacudió la cabeza cuando la fiscalía describió el ataque “burlón” y “degradante”.

Maria Slater, abogada de la pareja agredida, dijo que el adolescente se negó a responder preguntas después de su arresto. Al leer una declaración escrita por Melania, la Sra. Slater dijo: “Me siento tan enojada y molesta en este momento. Siento un dolor tan fuerte”.

En relación, el fiscal agregó: “Dijo que se sentía desesperada en ese momento”.

Melania Geymonat después del ataque/ FOTO: Sam Webb
Melania Geymonat después del ataque/ FOTO: Sam Webb

Andrew Mooney, mitigando, dijo que el joven de 16 años no arrojó monedas ni hizo gestos homofóbicos como sus coacusados, pero el magistrado presidente Peter Bullet aumentó la sentencia debido a su naturaleza homofóbica.

Parece que fue tanto un desencadenante homofóbico como el contexto de este comportamiento ofensivo, dijo Bullet.

El mes pasado otro de los implicados, un adolescente de 17 años de edad, fue sentenciado a una orden de rehabilitación juvenil de cuatro meses por su participación en el ataque. También enfrentará un requisito de reparación de 20 horas, similar al servicio comunitario, y un toque de queda de dos semanas y se le aconsejó que escribiera una carta de disculpa a las dos mujeres que fueron atacadas.

Los dos adolescentes junto con un tercero, de 15 años de edad, admitieron haber atacado a las mujeres poco antes de un juicio programado.

El mes pasado, el Tribunal Juvenil de Highbury Corner fue informado de que el joven de 15 años se acercó a la pareja que estaba en la parte delantera del autobús de dos pisos N31 en el norte de Londres en las primeras horas del 30 de mayo. Luego hizo un gesto de tijera hacia ellas con los dedos. El tribunal dijo que el adolescente de 16 años tomó el bolso cuando el grupo huyó del autobús.

Además, las imágenes de CCTV reproducidas en la corte mostraron el momento en que los adolescentes atacaron a las dos mujeres.

Melania Geymonat recibió un puñetazo en la cara y le robaron su bolso/ FOTO: Policía Metropolitana
Melania Geymonat recibió un puñetazo en la cara y le robaron su bolso/ FOTO: Policía Metropolitana

Hablando después de la sentencia de este jueves, DC Darren Barlow dijo: “Nadie debería ser victimizado por su sexualidad y espero que este resultado traiga algún tipo de cierre a ambas víctimas y puedan dejar atrás esta terrible experiencia”.

El tercer niño, de 15 años, será sentenciado el 23 de diciembre.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *