YouTubers LGBTQ+ acusan a la plataforma de discriminación en una demanda federal

YouTube ha sido acusado una vez más de discriminar a los creadores de contenido LGBTQ + de YouTube.


0

Un grupo de YouTubers LGBTQ+, incluido el dúo de canto autodescrito y la pareja de lesbianas Bria y Chrissy , presentó una demanda federal el martes por la noche contra YouTube y su empresa matriz Google, exponiendo los reclamos de discriminación contra las comunidades LGBTQ+, la desmonetización y la restricción de contenido.

Según menciona The Verge, la demanda presentada dice que YouTube usa “regulación ilegal de contenido, distribución y prácticas de monetización que estigmatizan, restringen, bloquean, desmonetizan y perjudican financieramente a los Demandantes LGBT y a la comunidad LGBT”.

Los demandantes en la demanda colectiva crearon un vídeo titulado “DEMANDAMOS A GOOGLE / YOUTUBE – Y he aquí por qué…”.

En el vídeo, el transgénero YouTuber, Chase Ross, dice que YouTube restringe a los YouTubers queer de vender publicidad.

Incluso, Bria y Chrissy alegan que su contenido ha sido restringido, lo que afecta su capacidad de ganar dinero en la plataforma.

Para los youtubers, la plataforma esta violando las leyes federales que protegen a la comunidad LGBTQ+ de California, por lo que un portavoz de la compañía dio a conocer que la plataforma “no tiene noción de orientación sexual o identidad de género y nuestros sistemas no restringen ni desmonetizan vídeos basado en estos factores o la inclusión de términos como ‘gay’ o ‘transgénero’”.

Por eso, las acusaciones en el vídeo incluyen “discriminación flagrante” y el uso de YouTube de un algoritmo presuntamente sesgado que restringe el contenido queer sin ningún paso aparente por parte de la compañía para solucionarlo.

En una oportunidad, Chase Ross, acusó a YouTube de bloquear y desmonetizar sus vídeos por usar el término transgénero’ en los títulos y en la sección de metadatos. La situación hizo que el transgénero YouTuber publicara un vídeo en el que dio a conocer lo que pasaba con YouTube.

https://twitter.com/ChaseRoss/status/1001922360600137728

“YouTube siempre ha sido el hogar de tantos creadores LGBTQ+”

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, aclaró que la plataforma “no desmonetiza automáticamente el contenido LGBTQ+”.

“No hay políticas que digan ‘Si pones ciertas palabras en un título que serán desmonetizadas'», respondió Wojcicki al vlogger Alfie Deyes.

“Realmente, lo siento mucho”, expresó Wojcicki.

YouTube siempre ha sido el hogar de tantos creadores LGBTQ+… Siempre hemos querido apoyar abiertamente a esta comunidad, dijo.

La YouTuber Lindsay Amer explicó por qué cree que YouTube no está tomando ninguna medida para corregir la discriminación anti-LGBTQ en su plataforma: “No les importa. Usan nuestro contenido importante para alimentar sus resultados… no les importa nuestra salud mental y a ellos no les importa nuestro sustento. Solo sus propios beneficios”, declaró.

YouTube y Google controlan un “95% de las comunicaciones de vídeo públicas que ocurren en el mundo”, informó Peter Obstler, el abogado principal de la demanda que trabaja en la firma Browne George Ross, en un artículo del Washington Post.

“YouTube no respetar sus políticas antidiscriminatorias”

En una serie de tweet a fines de mayo, el periodista queer, Carlos Maza, acusó a YouTube de no respetar sus políticas antidiscriminatorias a la luz de los comentarios homofóbicos en su contra del conservador YouTuber, Steven Crowder.

Después de la indignación pública, YouTube terminó revocando las habilidades de monetización de Crowder en la plataforma.

Browne George Ross está actualmente involucrado en otra demanda contra YouTube que involucra acusaciones de que eliminaron los vídeos de la Universidad de Prager “porque tienen una inclinación política conservadora”, informó el Washington Post.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *