Gaten Matarazzo está en vías de recuperación.

Este viernes, poco después de someterse a una cuarta cirugía por su displasia cleidocraneal , un raro trastorno genético que afecta el crecimiento de sus huesos y dientes, la estrella de Stranger Things , de 17 años de edad, compartió que el procedimiento, que tomó horas, había ido bien.

“Aunque mi expresión en esta imagen puede no mostrarlo, la cirugía fue un éxito completo”, escribió junto a una foto del hospital, mientras le mostraba a la cámara un letrero con el pulgar hacia arriba, un guiño a la pose que hizo antes del procedimiento. “Este fue gran paso, puede ser el último que necesito. Ojalá al menos”.

El joven actor continuó explicando un poco más sobre el trastorno y lo que implicaba la última cirugía.

“Aquellos que sufren de displasia cleidocraneal generalmente tienen dientes supernumerarios, que son dientes adicionales que crecen en las encías. He tenido varias cirugías para extraer estos dientes de mis encías y ayudar a exponer los dientes que ya deberían haber crecido teniendo en cuenta mi edad”, escribió. “En esta cirugía, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y expuso seis de mis dientes adultos. Estuve bajo cuatro horas”.

“Mi recuperación en los últimos días ha sido excelente y no puedo agradecer al equipo que realizó la cirugía lo suficiente. Gracias a todos por sus amables deseos y oraciones. Significa mucho”, agregó, antes de alentar a cualquiera que quisiera saber más información sobre la condición a visitar el sitio web de la organización sin fines de lucro CCD Smiles .

Un representante del actor le dijo previamente destacó que Matarazzo estaba “bien” después de la cirugía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Surgery number 4! This is a big one! To learn more about Cleidocranial Dysplasia and how you can help those with the condition you can go to ccdsmiles.org.

Una publicación compartida por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el 29 de Ene de 2020 a las 7:34 PST

Matarazzo le señaló a la revista People que aunque tiene “un caso muy leve”, vivir con CCD puede ser “muy difícil”, especialmente cuando se trata de un casting.

“Es una de las razones por las que no he tenido papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes y mi estatura”, dijo durante una aparición en The Doctors en el año 2018.

Matarazzo también explicó que el trastorno fue la razón por la cual a su personaje “le faltaban dientes en la primera temporada” de Stranger Things.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here