Un hombre de la India, de 35 años de edad, identificado como Karan Sen acudió al hospital Lal Bahadur Shastri en la ciudad de Mandi tras sufrir de un dolor insoportable en el estómago.
Al hombre se le realizó una radiografía y encontraron que llevaba en su organismo 8 cucharas, 2 destornilladores, 2 cepillos de dientes, una barra de metal cilíndrica de unos 10 centímetros de largo y un cuchillo, según información del Daily Mail citando medios locales.
Doctors’ shock after pulling out a KNIFE, eight spoons, screwdrivers, toothbrushes and a metal bar from the stomach of a 35-year-old https://t.co/EQODicLKOH
— Daily Mail Online (@MailOnline) 30 de mayo de 2019
Al parecer, la punta del cuchillo le perforó el estómago. Por esa razón, Karan Sen fue sometido a una cirugía de emergencia que duró 4 horas y, ya se encuentra estable.
“Él está fuera de peligro ahora. Esta fue la primera cirugía de este tipo en la universidad. El equipo extrajo ocho cucharas, dos destornilladores, dos cepillos de dientes, un cuchillo de cocina y un seguro para puertas del estómago del hombre”, detalló el médico Rajneesh Pathania.
Ahora bien, de acuerdo con el diario británico el paciente se habría comido esos objetos debido a un trastorno psiquiátrico, conocido como PICA, el cual consiste en la necesidad de ingerir alimentos que no tengan ningún tipo de beneficio nutricional. Es importante resaltar que el hombre no sabía lo que tenía en el interior de su cuerpo.
Es común en personas que presentan características del autismo y la esquizofrenia. En este caso, el hombre de la India se introdujo instrumentos caseros, en su mayoría de material metálico, y no era consciente del daño que estaba generando.
Hay que mencionar que en el año 2017, unos médicos encontraron 100 piezas de metal en el estómago de un hombre, incluidos cuchillos, clavos y tornillos. El hombre de 52 años tenía una forma de psicosis crónica, que dio lugar a una tendencia a tragar objetos metálicos.