#FreeZayn: Los fans creen que Sony está saboteando la carrera de Zayn Malik y piden justicia por el cantante

Zayn aseguró en el 2018 que su disquera estaba retrasando el lanzamiento de su segundo álbum


0

El pasado miércoles, 12 de febrero, los fans de la música y del cantante británico Zayn Malik posicionaron en los Trending Topics de Twitter la etiqueta #FreeZayn en un llamado a defender al joven de 27 años, quien presuntamente tendría problemas con su casa discográfica RCA, la cual pertenece a Sony Music.  

Y es que el martes, 11 de febrero, el intérprete de éxitos mundiales como ‘PILLOWTALK’ y ‘Dusk Till Dawn’, acabó con rumores de que tenía una colaboración por estrenar, asegurando a través de su cuenta en Twitter que él sería quien daría todas las noticias sobre su música.

“Hey! Muchas gracias por hacerme saber sobre esto. No tengo ninguna colaboración nueva por salir, así que por favor, solo continúen revisando [mi cuenta] para cualquier noticia. Ustedes saben que siempre serán los primeros en saber. Hagan saber a todos sobre esto … mucho amor”.

De acuerdo a los fans, esta supuesta colaboración sería con un músico brasileño llamado Rafael, quien habría recibido grabaciones de Malik para un nuevo tema por parte de RCA sin su consentimiento.

“#FREEZAYN la discográfica de Zayn, RCA, y los grandes de SONY han estado saboteando a Zayn continuamente. Primero ni siquiera enviaron las suficientes copias de su segundo álbum a las tiendas y ahora nos enteramos de que han estado enviando sus grabaciones a otros artistas sin su consentimiento”.

Hasta el momento, el cantante no ha dicho nada al respecto del hashtag. Sin embargo, los fans de Malik creen que no sería la primera vez que el músico sufre de sabotaje por parte de los ejecutivos musicales, algo que se remontaría al 2018, con el lanzamiento de su segundo álbum ‘Icarus Falls’, trabajo discográfico que no logró posicionarse en el tope de las listas como su debut ‘Mind of Mine’ (2016).

Esto, no obstante, no se debería a la falta de interés de los fans, pues el álbum fue bien recibido entre el público y la crítica. Los problemas con las ventas serían consecuencia de falta de promoción por parte de la disquera, así como por la poca existencia de copias físicas en las tiendas especializadas.

De hecho, tras el lanzamiento del álbum doble, muchos fans denunciaron que habían tenido problemas para comprar sus copias, pues las tiendas habrían recibido muy pocas y las mismas se habían agotado.

Igualmente, se cree que el lanzamiento de ‘Icarus Falls’ fue saboteado desde un principio, pues la fecha de salida siempre era pospuesta por la discográfica, como el mismo Zayn lo hizo saber a sus fans a través de un tweet en Noviembre de 2018.

“Los escucho, chicos.. Sé que quieren una fecha para el álbum y yo también. La disquera me está retrasando, pero les prometo que estoy haciendo de todo para que obtengan mi música. Gracias.. Escucharán de mí pronto.”

¿Qué estará pasando entonces?

Nada está claro. Sin embargo, los fans de Zayn están seguros que se trata de un sabotaje planeado por Sony Music y uno de sus más grandes ejecutivos, Simon Cowell.

Cowell, es conocido por ser un juez en realities musicales. Sin embargo, también se le conoce por haber creado One Direction, la boyband de la que Malik formó parte hasta el 2015.

Cowell ha sido acusado en varias oportunidades de sabotear la carrera de muchos de sus músicos, como la banda femenina Little Mix, la cual terminó su contrato con SyCo para irse con RCA.

Por otra parte, Cowell, así como sus compañías, han sido acusados de racismo.

Aunque hasta ahora nada ha sido confirmado. De ser ciertas las acusaciones por parte de los fans de Zayn, no sería la primera vez que Sony sabotea a sus propios artistas.

De hecho, en el 2002 el Rey del Pop, Michael Jackson acusó abiertamente a Sony y a su presidente de entonces, Tommy Motola, de sabotear su álbum ‘Invincible’ y de engañar y robar dinero a músicos negros.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *