El primo de Letizia, Reina de España, condenado por revelación de secretos

Se le acusa de hacer unas declaraciones sobre asuntos privados de la familia de la cantante Rocío Dúrcal


El diario español «El mundo» ha informado de que , primo de por parte de madre, ha sido a condenado a 18 meses de cárcel por la audiencia provincial.

Además, también tendrá que pagar 34.200 Euros de multa a los hijos de la cantante Rocio Dúrcal, fallecida en 2006, y se le ha inhabilitado durante dos años, en los que no podrá ejercer su profesión de abogado.

Unas confidencias que le han salido muy caras

La sentencia afirma que David le dio información confidencial a la presentadora María Patiño sobre el pleito que mantenía Junior, viudo de Rocío, ya fallecido; con sus hijos.

En ese momento, el primo de la actual Reina de España, asumía la representación de los hijos de los artistas en la batalla legal contra su padre, a quién denunciaron en 2008, ya que no estaban de acuerdo con el testamento.

Después de traspasar el caso a otro abogado, que le solicitó llevar él la defensa, filtró información de la demanda a María Patiño, que contó lo que le revelaron en un programa de Telecinco, canal para el que trabajaba y sigue trabajando.

Contó intimidades de su prima en un libro

Rocasolano había ganado el pleito en primera instancia, pero los hijos de Dúrcal apelaron y, tras las declaraciones de Patiño, que confirmó quién era su fuente, la audiencia fallara a su favor, condenando al abogado.

Ahora la sentencia es firme y no admite recursos. Al parecer, David, no llegará a ingresar en prisión, ya que no tiene antecedentes penales y la pena no supera los 24 meses.

No es la primera vez que el abogado comete una indiscreción, en abril de 2013 escribió un libro hablando sobre la entonces princesa Letizia. Se tituló «Adiós, princesa» y en el narraba la vida de su prima, desde su modesta infancia hasta sus primeros años como princesa consorte.

El primo de Letizia, Reina de España, condenado por revelación de secretos

Allí describía a la ahora reina como una persona fría, interesada y calculadora, con gran ansia de poder. Incluso aportó documentos sobre un aborto al que se sometió en el año 2002 y habló de los desplantes que la Familia Real le hacía a su familia, a la que consideraban claramente inferior.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *