¿A quién no le gusta tomarse un cafecito o un tecito por la mañana? Es una de las costumbres más populares en todo el mundo. Son el acompañante de las largas conversaciones. Además, definitivamente su aroma y abrazar con nuestros dedos la cálida taza de café nos dan el empujoncito para salir a enfrentar el día. Incluso, hay personas que cuando no toman su café o su té pasan todo el día con dolor de cabeza y de muy mal humor. No obstante, todos los extremos son malos, así que ojo con eso.
Asimismo, ha sido científicamente demostrado una y otra vez que la ingesta moderada, ya sea de café o de té, ofrecen numerosos beneficios para nuestra valiosa salud, incluyendo, un menor riesgo o control de muchas enfermedades. Sin embargo, hoy hablaremos de tres ingredientes que debes agregarles, tanto al café o al té, para que te ayuden a controlar la diabetes – enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos – y bajar los niveles de azúcar en la sangre.
¿Cuáles son?
- Miel -ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios
- Aceite de coco -es rico en ácido láurico, un tipo de ácido graso que está presente en la leche materna-.
- Canela -la canela es buena para mejorar la circulación, reducir el colesterol, aumentar la resistencia al estrés, mejorar la acción de la insulina, mejora la energía mental y la concentración-.
Varios especialistas indican que la combinación de miel cruda y canela puede ser especialmente beneficiosa para el control de la diabetes porque mejora la sensibilidad a la insulina y tiene el potencial de disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Obviamente, la miel es dulce por esa razón hay que consumirla de manera moderada ¡OJO CON ESO!
¿Qué debo hacer?
Debes colocar en un envase al que puedas cerrar una cucharadita de canela en polvo, ¾ de una taza de aceite de coco y ½ taza de miel cruda pura. Seguidamente, vas a mezclar todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta y la vas a guardar en tu nevera para usarla cada vez que lo desees.