EatBch: Un año alimentando a los Venezolanos

Lo que nació como una novedosa idea para ayudar a los más necesitados hoy ya cumple un año regalando alimentos y sonrisas


es una iniciativa emprendida por los hermanos Gabriel y José para hacer una diferencia en ayudar a los más necesitados en .

Esto empezó con la recolección de donaciones en (BCH) donde en ese primer intento pudieron recoger $5 que se transformaron en 40 arepas rellanas de huevos revueltos que fueron entregadas a personas en situación de calle.

Es en este momento cuando se dan cuenta del potencial de este gesto y nace EatBch, una organización sin fines de lucro que aceptando donaciones en BCH logra llevar alimentos en una época en que Venezuela se encuentra sumergida en una terrible económica y alimentaria donde es común ver personas buscando alimentos en la basura.

Luego de algunos meses la organización ha podido repartir miles de raciones de comida, distribuidas en 23 locaciones de 6 estados del país.

Una ayuda realmente necesaria debido a la hiperinflación que afecta la posibilidad de acceder a una dieta alimentaria básica por parte de sus ciudadanos debido al constante aumento de precio de los alimentos.

En su blog en la Honest Cash, José contó:

De acuerdo a muchos economistas en el mundo, la inflación alcanzará un indice de 10,000,000% al final de año y el nivel de inseguridad y miedo que sentimos ahora (los ciudadanos) es inimaginable. Para muchas personas somos la única comida caliente garantizada con la que ellos pueden contar.

EatBch tampoco es ajena a la hiperinflación y junto los bruscos cambio del mercado cambiario que ha afectado el precio de las criptomonedas, la organización ha tenido que limitar sus actividades, pero aseguran aún contar con fondos para seguir ayudando a quien lo necesite aunque sea por dos semanas mas por lo que confían en la comunidad Bitcoin Cash para seguir apoyándolos con sus donaciones y así seguir esta noble tarea.

EatBch: Un año alimentando a los Venezolanos

¿Porque Bitcoin Cash?

Cuando se empezaron a definir las directrices de la organización, y luego de escuchar las sugerencias para aceptar cualquier criptomoneda como potenciales donaciones, se eligió trabajar exclusivamente con el BCH debido a que esta posee las comisiones mas bajas por lo que las donaciones no se perderán por pagar estas mismas, comentó José en su blog:

Bitcoin Cash tiene un soporte de intercambio muy grande y además es muy fácil de usar, por lo que hemos podido convencer a muchos comerciantes de aceptarlos.

EatBch Sudán del Sur

La organización se expandió en el verano de 2018 a Sudán del Sur, otro país que ha sufrido por una crisis económica, la falta de alimentación diaria y una guerra.

Estos esfuerzos no han pasado en vano e inclusive el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se ha manifestado por la actividad altruista de la organización, como lo hizo en una publicación de su cuenta de .

En términos de ayudar a las personas (en estado de emergencia) a través de las criptomonedas, esto es increíble.

In terms of crypto helping people (the utility phase emerging) this is pretty awesome https://t.co/MwPXe1WXUh

— Brian Armstrong (@brian_armstrong) June 1, 2018


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *