Copa del Rey: Barcelona aplasta al Sevilla

Los catalanes dieron vuelta la serie de cuartos de final. El resultado fue 6 a 1 y confirmó el pase y el interés de los culés por pelear las tres competencias.


0


El avanza en la

La copa de liga había dejado hace una semana el resultado de 2 a 0, con el a favor en el marcador de la ida. La vuelta tendría que jugarse en el Camp Nou. Allí el Barcelona debía buscarle la vuelta al partido para no perder la pisada en la competición.

El equipo de Valverde desde el principio pareció buscar el protagonismo y la recuperación. Los once iniciales que puso en cancha marcaban el interés de no guardarse nada y revertir el marcador. Tanto fue así que antes de los 15 minutos del encuentro llegó el primer gol. fue derribado en el área, y el encargado de patear el penal fue Coutinho. El brasileño cambió el tiro por gol y el partido ya estaba más cerca.

Luego de algunos disparos que pudieron haber sido el 2 a 0, llegó la respuesta del Sevilla. Pero en conjunto con esta respuesta llegó la reacción del arquero Jasper Cillessen, que le tapó un tiro a André Silva y un penal al argentino Ever Banega. Esto podría haber cambiado el perfil del partido y el trámite para los culés.



Al no aprovechar estas situaciones, el Barça pudo emparejar la serie. Luego de un muy buen pase de ArthurRakitic pudo quedar frente al arco y marcar el segundo gol del partido.

El segundo tiempo arrancó con un poco más de calma. Sobre todo del Barcelona que ya había empatado la disputa. Pero a pocos minutos del comienzo llegó el centro de Suárez y el cabezazo de Coutinho para adelantarse en el marcador. El cuarto tanto cayó luego de una jugada de Messi que sirvió para asistir a Sergi Roberto quien de primera marcó el gol.

El descuento apareció en los pies de Arana. Allí surgieron algunas dudas ya que un gol más del Sevilla los ponía en semifinales. Con 20 minutos por jugarse el Barcelona tuvo varias ocasiones de gol pero no podía liquidar la serie. Hasta que llegó el gol del uruguayo Luis Suárez. En el tiempo de descuento, si todavía quedaban dudas, el rosarino Lionel Messi marcó el sexto luego de un contragolpe a puro toque.

Ahora el Barça está recuperado de la derrota sufrida hace una semana y sigue en camino para revalidar el título conseguido la temporada anterior.

Copa del Rey: Barcelona aplasta al Sevilla

¿Cómo sigue la Copa del Rey?

Ya tenemos tres de los cuatro semifinalistas. Así como lo consiguió el Barcelona, también hicieron lo suyo el y el que derrotaron al Getafe y al Espanyol, respectivamente. Solo queda por saber quién será el cuarto. El rival faltante saldrá de la llave entre el Real Madrid y el Girona. Los galácticos ganaron 4 a 2 en la ida, y ahora deberán definir de visitante, pero el equipo catalán no se la hará fácil.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Ignacio Garmendia