Coddy Weddle fue deportado tras varias horas de detención

Al parecer la última comunicación del periodista con el canal había sido en la tarde del lunes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó.


Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de (SNTP) denunciara, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el , corresponsal de Local 10 News , estaba desaparecido junto con su  asistente, , tras presuntamente ser allanada su residencia por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar; fue liberado tras varias horas detenido, la noche del miércoles 6 de marzo, y enviado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía , para ser expulsado del país latinoamericano. 

Ahora bien, el  Departamento de Estado de EE.UU. había pedido el miércoles al Gobierno del presidente , que liberara de manera «inmediata» al periodista estadounidense Cody Weddle, supuestamente detenido por la contrainteligencia militar venezolana.

Coddy Weddle fue deportado tras varias horas de detención

Incluso, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, había escrito a través de su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: «El Departamento de Estado está profundamente preocupado por informaciones de que otro periodista de EE.UU. ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista y sin que sufra ningún daño».

Sin embargo, El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea «campañas mediáticas» en su contra y la acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.

Canal de EE.UU. denunció la desaparición de uno de sus periodistas en Venezuela

Es importante señalar que Weddle fue reportado más temprano como desaparecido por el canal Local 10, de Miami. Y, en relación, el canal estadounidense había indicado que había recibido informes sin confirmar que afirmaban que oficiales venezolanos llegaron a primera hora del pasado miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

Al parecer la última comunicación del periodista con el canal había sido en la tarde del lunes cuando reportó la llegada a Caracas de .

Además, hace unas semanas el equipo  del canal hispano Univisión, fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presentador estrella de la cadena, , y su equipo de producción, que fueron deportados al día siguiente de ser retenidos, no obstante, denunciaron que las autoridades robaron sus equipos y la entrevista hecha a Maduro.

Coddy Weddle fue deportado tras varias horas de detención

FOTO: CNN


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!